Información del evento

Buscador Industrial

Exposiciones

DIGITALIZAR A LA INDUSTRIA, OBJETIVO COMÚN EN INDUSTRIAL TRANSFORMATION MEXICO

Sin importar la división a la que vayan enfocadas sus soluciones, en todas empresas congregadas en Industrial Transformation MEXICO existe un eje común: digitalizar a las empresas de tal manera que eleven su productividad, reduzcan sus costos y disminuyan su huella de carbono reduciendo el uso de combustibles fósiles en su procesos productivos.

Compañías multinacionales como Siemens aprovecharon el foro más importante de la industria en Latinoamérica para dar a conocer que, además de sus productos innovadores, ofrecen una contribución adicional para la industria mexicana a través de la capacitación y certificación de estudiantes de nivel superior para que adquieran el conocimiento necesario para analizar los datos generados por la digitalización en los centros de producción y a través de ellos generar una optimización de recursos.

"Actualmente la economía mexicana ocupa el lugar 15 a nivel mundial y se estima que digitalizando a su industria, para el 2050 podría escalar hasta la quinta posición. Por ello, además de ofrecer alternativas tecnológicas apostamos por capacitar a estudiantes mexicanos sobre Industria 4.0, esto mediante acuerdos de cooperación con centros educativos", señaló Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Industrias digitales Siemens México.

Otro ejemplo de la tendencia que prevalece para digitalizar a las empresas mexicanas se presenta en Schneider Electric México. La compañía de origen francés anunció que este año logró hacer realidad lo que parecía un lejano sueño, anunciar su primera planta de producción que opera sin emisiones de carbono, la cual está ubicada en Apodaca, Nuevo León.

"La revolución de la Industria 4.0 va más allá de innovación tecnológica. Todo apunta al manejo de datos que surgen de la digitalización en las empresas y que al ser interpretados generan menor consumo de energía, así como mayor productividad elevando la calidad de vida de la sociedad, lo cual también conlleva a ser más responsable con el medioambiente. El mejor ejemplo de ello es nuestra planta de producción de Nuevo León que energéticamente opera sin generar emisiones de carbono e incluso ha logrado disminuir hasta en 9.5% su consumo de electricidad. Todo ello se ha logrado a partir del monitoreo de sus procesos productivos mediante la digitalización", estableció Enrique González Hass, Presidente de Schneider Electric México y Centroamérica.

Por Evaristo Lara/ Enviado especial

Compartir via:

Otras Exposiciones cubiertas por RIM