Buscador Industrial

Exposiciones

FAMEX reúne a importantes empresas tractoras

La Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, busca impulsar a México en el sector aeronáutico, por lo que entre los expositores incluye a importantes empresas tractoras como a la multinacional francesa Grupo Safran.

La compañía cuenta con instalaciones en Querétaro, donde produce componentes de los trenes de aterrizaje de aviones como el AirbusA320 y el Boeing 787 Dreamliner, así como productos relacionados con el cableado eléctrico y control de vuelo, entre otros.

Safran es un importante referente en la industria nacional, pues es socio comercial de las aerolíneas establecidas en el país y además cuenta con otras instalaciones en zonas estratégicas como Tijuana y Chihuahua en las que participa en el sector del aire acondicionado.

Airbus es otro de los grandes expositores presentes en la FAMEX 2021. La compañía juega un papel crucial en la industria aeronáutica global, pues de acuerdo con datos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), produce el 34% de los aviones a nivel mundial. La compañía diseña, fabrica y entrega aviones comerciales, helicópteros, transportes militares y satélites, solo por mencionar algunos ejemplos.

Además de esta compañía, el evento también cuenta con la participación de importantes organismos como el Aeroclúster de Querétaro, una asociación civil que busca apoyar al desarrollo del sector aeroespacial en el estado y la región, y que reúne a miembros de la academia, el gobierno y la industria, como Aernnova Aerospace, suministrador de primer nivel de estructuras aeronáuticas para los principales OEM's.

Otras Exposiciones cubiertas por RIM