Buscador Industrial

INDUSTRIA FERROVIARIA SE FORTALECE EN BC

Baja California ha aumentado la industria ferroviaria gracias a la introducción de nuevos productos que le han permitido consolidarse y posicionarse como una alternativa en manejo de carga, esto de acuerdo con la empresa Baja California Railroad.

El director de la compañía, Roberto Romandía Tamayo, explicó que a lo largo de seis años se han realizado importantes obras de rehabilitación de vías y mejoras en las estaciones de carga y descarga, además de que se ha reforzado la coordinación con las ferroviarias estadounidenses, lo que ha permitido agilizar el intercambio de productos.

Al respecto comentó: “Nos hemos sumado a la oferta de servicios auxiliares y de última milla que permiten el fácil acceso a los servicios ferroviarios para la industria, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de nuevos commodities”.

El directivo mencionó que de acuerdo con el reporte de  operaciones de este año, el cual incluye la suma de lo descargado en la Estación García, aumentó cerca del 48% en relación con el año pasado, pues se descargaron cerca de 100 mil toneladas.

Otros artículos de interés