La producción de la RAM Promaster eléctrica de Stellantis se realizará en la planta de Saltillo, Coahuila, para lo cual invertirá 200 millones de dólares, así lo dio a conocer Mike Koval Jr., CEO de la marca, a medios de Detroit, Estados Unidos, después de presentar dicho vehículo en el Super Bowl.
Este modelo es la primera camioneta eléctrica de la división pickup de la armadora y será lanzada a finales de este año. En cuanto al capital, Koval explicó que será utilizado para una expansión en las líneas de ensamblaje, la cual permitirá aumentar la capacidad de producción de este modelo en su versión eléctrica y de combustión.
Este no es el único modelo eléctrico que se produce en estas instalaciones. En enero de este año, fuentes cercanas a la firma revelaron que la RAM 1500 eléctrica sería producida en la entidad, donde ya se produce su versión clásica.
Lea también: "El primer vehículo 100% neutro podría ser una realidad"
“Confiamos en que el Ram 1500 REV va a superar a la competencia, ofreciendo lo que será la combinación líder de características que responden a lo que más preocupa a l@s client@s: autonomía, carga útil, remolque y tiempo de carga”, comentó Koval en su momento respecto a este modelo.
La planta de Stellantis en Coahuila inició actividades en 1995, tienen una superficie de 210,872 metros cuadrados y da empleo a más de 5,000 personas, las cuales se encargan de la producción de la RAM 1500 clásica, la RAM 2500/3500 y la RAM 4500/5500.