Buscador Industrial

EXPANSORES Presentan componentes que alargan la vida útil de las calderas
Presentan componentes que alargan la vida útil de las calderas

El conocimiento adecuado de los Expansores permite mejorar los tiempos de producción y reducir los costos de los fabricante y contratistas.

Mejorar los tiempos de producción y reducir los costos son fundamentales para el éxito del fabricante o contratista en la actualidad. A través de los años, las herramientas se han diseñado y modificado para trabajar de manera fácil y sencilla, pues es fundamental brindar al operador herramientas que sean cómodas, amigables con el usuario y que permitan trabajar mejor y más rápido, acortando los tiempos de producción o reparación, según sea el caso.

Un ejemplo son los expansores para tubo, como los fabricados por Thomas C Wilson, los cuales están diseñados y fabricados para funcionar de manera constante, una y otra vez. En términos de rendimiento y confiabilidad, los industriales y contratistas han confiado en estos productos. Pueden ser operados por una sola persona, hecho que disminuye los costos e incrementa la productividad.

En estos tiempos es prioridad del industrial fabricar, reparar o dar mantenimiento a condensadores, chillers o calderas en el menor tiempo posible, y que la herramienta siga funcionando por mucho más tiempo para no tener que gastar en nuevas herramientas. Además, en cada fabricación o servicio, es indispensable que el trabajo que se realice sea de calidad, ya que en este mundo tan competitivo la rapidez y calidad son ventajas necesarias para lograr el éxito de una empresa.

Expansor para condensadores serie 41C
Corporativo Ara

En ocasiones, los fabricantes lidian con el desafío que representa una herramienta carente de calidad y manufacturada con materiales poco resistentes y sin la tecnología que garantice su durabilidad, además de los niveles de servicio deficientes de sus proveedores de expansores principales y secundarios.

Una menor vida útil de las herramientas, inconsistencias en la expansión de los tubos de los equipos y un servicio deficiente elevan los costos de producción y generan problemas para el fabricante y para el consumidor final.

Es por eso que la firma Thomas C Wilson pueba sus expansores de tubo para los mayores fabricantes de calderas e intercambiadores de calor, midiendo la vida útil de la herramienta, así como la eficiencia para desempeñar el trabajo para el que fueron diseñado.

Thomas C Wilson ha crecido y ha innovado junto con los usuarios a lo largo del tiempo, siempre considerando que sus herramientas sean amigables con el usuario, es por ello que en la actualidad muchas personas que anteriormente realizaban pequeños trabajos se han interesado por desempeñarse en nuevos puestos involucrándose en el trabajo de reparación, mantenimiento y fabricación de chillers, condensadores, calderas y otros recipientes sujetos a presión, con la certeza de poder llevar a cabo el trabajo de manera rápida y precisa cambiando la cultura que anteriormente se tenía acerca de que era necesario contar con muchas personas y con mucha experiencia para poder realizar un solo trabajo.

CONOCIMIENTO
Los expansores para tubo son una herramienta fundamental en la fabricación de calderas, intercambiadores de calor o cualquier recipiente sujeto a presión ya que, mediante un proceso mecánico llamado soldadura en frio, sella el tubo al espejo. Es en estos tubos sellados por los expansores donde se lleva acabo la transferencia de calor.

El error más común al expandir los tubos consiste en realizar una expansión deficiente, lo que provoca que haya fugas, dando como resultado la perdida de presión en el equipo y generando un mal funcionamiento.

Los expansores para tubo están compuestos de tres partes principales, el cuerpo, los rodillos y el mandril. Dentro del cuerpo están alojados los roles o rodillos (como comúnmente le llaman los usuarios) y son empujados por el mandril para hacer la expansión del tubo y realizar el sello.

Por poner un ejemplo concreto, en una línea de producción de una planta fabricante de intercambiadores de calor se fabrica un equipo con siete mil tubos por equipo, antes para realizar este trabajo se utilizaban 10 expansores, 20 refacciones de rodillos y 20 mandriles. Con la modernización de los materiales de fabricación de los expansores ahora este trabajo se puede hacer con 4 expansores, 4 refacciones de rodillos y 4 mandriles ayudando con esto a los manufactureros a disminuir sus costos de fabricación y sus tiempos, ya que el operador ya no tiene cambiar las refacciones de los expansores con tanta frecuecia ky puede tener una expansión continua durante más tiempo.

Lo mismo sucede con el expansor combinado para tubos el cual es una de las herramientas más modernas con las que se cuenta en estos días para la fabricación de calderas, ya que en tres pasos sencillos éste expande el tubo, lo abocina y hace el rebordeado dejando listo el tubo.

Anteriormente la expansión de tubos en calderas era un proceso pesado, muy ruidoso y tardado ya que como primer paso se hacia la expansión del tubo y el abocinado de la orilla del tubo con un expansor, después se realizaba el rebordeado del tubo con un martillo neumático y un rebordeador de tubo, trabajo que era sumamente molesto por el ruido y el trabajo tan pesado, tanto que se necesitaban dos personas para realizar el trabajo.

Ahora, con el expansor combinado se evita todo lo molesto y ruidoso del proceso ya que con una sola herramienta se realiza el trabajo completo

En la actualidad se realiza la expansión completa del tubo de caldera en 45 segundos máximo.

Anteriormente, este trabajo se realizaba entre 5 o 10 min de tal manera que es muy fácil notar el ahorro de tiempo y esfuerzo que se realiza, así como la simplificación del proceso y de la cantidad de herramientas o mano de obra que anteriormente se utilizaba.

Es por ello destacable en lo revolucionario de las herramientas Thomas C Wilson, las cuales son distribuidas en toda la república por Corporativo Ara y se complementan con precios adecuados y tiempos de entrega cortos — debido a que tienen un stock amplio en almacén.

Acorde a la importancia que la industria representa en el desarrollo de nuestro país, Coporativo Ara ha desarrollado herramientas amigables con el usuario con la finalidad de que los tiempos de aprendizaje sean más cortos, ya que es indispensable seguir ganando experiencia para avanzar en la industria.

Expansor combinado
Corporativo Ara

También han diseñado cursos y programas de capacitación para los jóvenes que apenas ingresan en la industria y que su conocimiento se limita únicamente a la parte teórica, dando como resultado un corto o deficiente conocimiento práctico.

En dichos cursos, el enfoque se centra en la definición y explicación sobre el funcionamiento de cada de cada herramienta, así́ como sus componentes, De la misma manera, se expone el uso adecuado, mantenimiento y, principalmente, el trato que se debe brindar a cada equipo, dependiendo del trabajo a realizar, ya sea fabricación, mantenimiento o reparación.

La asesoría en relación con su proceso es clave y con ello se brindan tips adicionales basados en la experiencia de la firma, con miras a facilitar el trabajo de los participantes en el futuro.

 

Compartir via:

Otros artículos de interés