Notas editoriales

Buscador Industrial

LA PANDEMIA PROVOCA EL CIERRE DE SUCURSALES DE OXXO
LA PANDEMIA PROVOCA EL CIERRE DE SUCURSALES DE OXXO

Durante la presentación de un informe de operaciones de la multinacional Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA), correspondiente a los primeros nueve meses del año, Eugenio Garza y Garza, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de la compañía, dio a conocer que debido a los efectos negativos de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la economía del país, así como al bajo rendimiento de algunas de sus sucursales se tomó la decisión de cerrar definitivamente más de un centenar de tiendas de conveniencia Oxxo.

“A finales de septiembre, más de 30% de nuestras tiendas todavía se encontraban bajo algún tipo de restricción. De hecho 82 tiendas permanecen cerradas temporalmente y 108 que tuvieron un rendimiento bajo durante un corto tiempo fueron cerradas permanentemente”, detalló el empresario regiomontano en conferencia telefónica dirigida hacia sus accionistas.

Debido a ello y con el objetivo de alcanzar un equilibrio en las operaciones de sus tiendas de conveniencia se optó por impulsar la apertura de más puntos de venta y remodelar algunas sucursales donde se requería hacerlo.

"Durante el tercer trimestre abrimos 139 nuevas tiendas y reabrimos 126 que estaban en remodelación o recibiendo mantenimiento mayor", enfatizó Garza y Garza.

Destaca que, entre julio y septiembre, las ventas de Oxxo disminuyeron 9.1% con relación al año pasado, esto debido a la baja del 22% en el tráfico de clientes en las tiendas. Sin embargo, el cierre de algunas unidades ya se había contemplado previo al arribo del coronavirus a México.

"La pandemia no ha hecho que algunas de nuestras tiendas de repente sean malas. Así que estamos aprovechando la oportunidad para tomar la difícil decisión de cerrar las que desde hace un tiempo debían hacerlo", sostuvo el directivo de FEMSA.

Compartir via:

Otros artículos de interés