Notas editoriales

Buscador Industrial

AUDI RELAJA SUS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS
AUDI RELAJA SUS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

A pesar de que Puebla es uno de los estados del país donde se han implementado con mayor rigor las medidas de seguridad para tratar de frenar los contagios de coronavirus Covid-19 entre la población, llegando al extremo de impedir que algunos sectores de la industria hayan reanudado sus actividades y así evitar concentraciones masivas de personas, existen empresas donde ya se opera con cierta regularidad, pero con medidas de seguridad bastante laxas.

Un ejemplo de esta situación se presenta en las instalaciones de la armadora de vehículos Audi, ubicadas en San José Chiapa, donde todo apunta a que la compañía que les brinda el servicio de limpieza no implementa medidas sanitarias para proteger a su personal del virus y con ello incrementa la posibilidad de que pueda presentarse un brote de contagios.

Al respecto, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunció que por lo menos 100 trabajadores de la empresa Servimsa diariamente realizan sus labores dentro de las instalaciones de Audi sin cubrebocas ni los implementos necesarios exigidos por las autoridades para poder desempeñar sus funciones en el interior de la armadora alemana.

“Esto es reprobable, porque lo que están haciendo es poner en riesgo a estas familias que son de la región y estas mismas pueden contagiar a otras. Es peligroso, no entienden, no han respetado, aunque se han sumado al pacto ciudadano, yo veo que no lo están cumpliendo en los hechos”, expresó.

Asimismo, el dirigente sindical señaló que Volkswagen y Audi han abusado del apoyo brindado por el gobierno y lo menos que deben hacer es responder a la demanda de incremento salarial del 12% solicitada por sus trabajadores en la región.

“Creo que Volkswagen ya ha abusado de tantos apoyos que le han dado, así como Audi. A los hoteleros, restauranteros y a las pequeñas y medianas empresas, así como al personal que labora en las armadoras, a ellos sí hay que apoyarlos y no a estos monstruos que de verdad sí han venido a abusar de Puebla y de México”, enfatizó.

Otros artículos de interés