Buscador Industrial

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ALISTA PROTOCOLOS DE SANIDAD

Con el fin de reanudar labores a la par de las plantas en Estados Unidos, la industria automotriz de Nuevo León está desarrollando un listado de protocolos con medidas de sanidad para presentar una propuesta al Gobierno Federal y que se les permita reanudar labores como una industria esencial.

Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León, señaló que en dicho documento se contempla un plan de nueve puntos que tienen como fin asegurar las condiciones sanitarias y de higiene para todos los trabajadores, con el fin de mantener las medidas preventivas y evitar contagios de Covid-19.

Agregó que pese a la coordinación del Clúster, cada empresa tendrá que realizar un protocolo propio que se ajuste a su situación con clientes y proveedores.

Explicó que el protocolo contempla medidas generales basadas en los protocolos de 15 empresas del Clúster, entre las que se encuentran el lavado frecuente de manos, mantener el home office, restringir viajes y resguardar a las personas vulnerables.

También se sugirieron medidas para el control de acceso como la toma de temperatura de todos los trabajadores antes de ingresar, marcas de distancia, así como la sanitización de baños y vestidores.

Finalmente, el documento que se presentará a las autoridades pertinentes, contempla la creación de 5 protocolos para los casos sospechosos, confirmados, descartados, contacto con riesgo y con síntomas de fiebre o enfermedad respiratoria, así como un área de aislamiento.

Montoya destacó que el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado muy flexible en los trabajos para emparejar la reapertura del sector con el país vecino, así como otros sectores que dependen de manufactura mexicana.

Por Margarita Magdaleno

Otros artículos de interés