Notas editoriales

Buscador Industrial

MÁS DE 20 EMPRESAS CHINAS LLEGARÁN A SALINAS VICTORIA
MÁS DE 20 EMPRESAS CHINAS LLEGARÁN A SALINAS VICTORIA

Dentro de los próximos cinco años, 20 empresas Chinas instalarán plantas en el Parque Industrial Hofusan, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, así lo informó César Santos Cantú, presidente del Comité Ejecutivo de Hofusan Industrial Park.

Explicó también que la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha provocado que diversas firmas del país asiático consideren instalarse en México, como una medida a corto plazo ante los incrementos en los aranceles.

Debido a la ubicación estratégica del Hofusan Industrial Park, el cual se encuentra en la carretera al Puente Colombia, un cruce fronterizo ideal para el paso de mercancías y productos, se espera que lleguen más proyectos de otros países al Parque.

Este recinto, con un área total de 850 hectáreas, cuenta con 200 hectáreas listas para la instalación de empresas, de las cuales 75 cuentan con una edificación completa. 

Actualmente, Hofusan alberga a empresas como XZB México, fabricante de autopartes y componentes para Volkswagen, y la empresa SKYISH, productora de bombas de agua para fuentes domésticas.

Dichas empresas brindan empleo a aproximadamente 200 personas, sin embargo, tan solo para mediados de 2020 habrá unos mil empleados en las plantas que ya abrieron y varias más que están en camino, destacó el presidente del Comité Ejecutivo del Parque Industrial.

Otros artículos de interés