Noticias

A través de una planta de producción establecida en la ciudad de Puebla desde hace 24 años, la compañía de origen alemán —líder en sistemas de cerradura automotriz— responde con innovaciones a los retos que demanda el sector en nuestro país.
Kiekert de México produce 100 mil cerraduras por día y 20 millones de sistemas de cierre al año, cifras que tan sólo en el 2018 le generaron 200 millones de dólares en negocios para afianzarla como la segunda filial más importante entre las 11 que operan fuera de su matriz ubicada en Heiligenhaus, Alemania.
Debido a ello, Kiekert de México representa un importante centro de actividades para su creciente negocio en la región del TLCAN.
El portafolio de productos fabricados por Kiekert en México incluye cerraduras de puertas laterales, módulos para cerraduras, cerraduras para cajuela, cerraduras para puertas levadizas, cerraduras eléctricas y mini actuadores.
Al respecto, Roberto Pereira, director general de Kiekert en México, subrayó que el éxito de sus operaciones diarias radica en que uno de sus principios es la innovación.
“Somos una empresa global con 6,500 empleados en el mundo, de los cuales 1,400 trabajan en Puebla para satisfacer las demandas del sector automotriz.
A nivel local, el 30% de nuestros insumos es generado por proveedores locales, pero también cooperamos con diversos socios externos para nuestros procesos de innovación”, señaló.
Por su parte, Paul Martínez, gerente de Desarrollo de Producto en Kiekert de México, se refirió a los retos que enfrentan ante la transformación que predomina en el sector automotriz con el surgimiento de los vehículos eléctricos.
"Somos una compañía que fabrica cerraduras para los vehículos. Sin embargo, nuestra propuesta de innovación en ingeniería y mecatrónica a través de nuestros productos nos hace diferentes", enfatizó.
La historia de éxito de Kiekert inició en Alemania, en 1857, con la producción de herrajes y cerraduras para muebles, así como cerraduras para vehículos que satisfacían las necesidades locales.
En la actualidad y con el respaldo de162 años de experiencia, Kiekert ofrece soluciones a la medida para más de 60 marcas automotrices alrededor del mundo y para nueve establecidas en México. Sin embargo, su mayor producción está dirigida a Estados Unidos, esto sin descuidar a mercados como China e India.
A la fecha, Kiekert ha desarrollado y producido más de dos billones de cerraduras para la industria automotriz abarcando el 20% del mercado global.
Es por ello que la compañía germana ya trabaja en la generación de cerraduras innovadoras para los vehículos de movilidad inteligente que pronto irán apareciendo en el mercado.
Por Evaristo Lara
Otros artículos de interés

La seguridad industrial tiene un valor estratégico
La seguridad industrial es, y deb ser vista, como un componente estratégico

Impulsa software productividad industrial
La digitalización ha adquirido un papel estratégico en la industria energética y

Alcanza Nissan los 17 millones de motores
La planta Powertrain de Nissan en Aguascalientes alcanzó un nuevo hito en

Economía del mecanizado: Clave para proyectos rentables
La economía del mecanizado, o machining economics, es una disciplina que analiza

Consejo Consultivo “as a service”
Ya dejó de existir aquella imagen “quijotesca” del empresario o emprendedor, que

Cadenas productivas: ante la incertidumbre
La industria de la manufactura en México tendrá que operar bajo escenarios