Noticias

La empresa Agility Tooling de Martinrea, que se dedica a la fabricación de autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión, inauguró su tercer planta en Querétaro, misma que contó con una inversión inicial de 8.1 millones de dólares.
El proyecto de la compañía proveniente de Canadá, considera un capital total de inversión de 22 millones de dólares en un mediano plazo, además de la generación de 190 empleos.
Al respecto, Frank Barbara, vicepresidente de Operaciones de Agility Tooling, comentó: “Hoy somos testigos del nacimiento de una empresa que fabricará los moldes para inyección de aluminio más grandes y más complejos de todo México. Como parte de un proyecto de mediano y largo plazo, se fabricarán los moldes para nuestras plantas hermanas ubicadas en México, Brasil, España, Alemania y China”.
Agregó también que desde esta planta queretana se proveerán partes de seguridad para el sector automotriz, a partir de las demandas específicas de los clientes, entre los que destacan Nissan, GM, BMW, Ford, Daimler y FCA.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, mencionó que en Querétaro tienen presencia 90 empresas con capital de origen canadiense, las cuales representan 2.3% del total nacional y 5.7% del total de compañías en la entidad.
Otros artículos de interés

Suministro ininterrumpido para la Industria 4.0
La Industria 4.0 representa un salto evolutivo en la manufactura: sistemas físicos,

Por qué la manufactura requiere una buena infraestructura de redes
Con la adopción de tecnologías digitales en la manufactura, la infraestructura de

Transporte multimodal gana valor en la industria
En la industria manufacturera mexicana, la logística ha dejado de ser un

El uso adecuado del IIoT tiene impacto positivo en predictivos
El uso de sensores y sistemas conectados es cada vez más profundo

Herramientas de corte: Mayor valor para el maquinado aeroespacial
La industria del maquinado para componentes aeroespaciales en México continúa desarrollándose y

Lubricación: generador de eficiencia en planta
La lubricación influye directamente en la vida útil de maquinaria y en