Noticias
El titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, Ulises Fernández, sostuvo una reunión con representantes del sector privado y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal. El objetivo fue analizar estrategias para fortalecer la inversión en Ciudad Juárez y generar condiciones que faciliten el desarrollo económico de la región.
Lea también: Xusheng invertirá 350 mdd en planta de autopartes en Coahuila
Durante el encuentro, se discutió el decreto de relocalización presentado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum y su impacto en el desarrollo industrial y manufacturero de la ciudad. También se revisaron los objetivos del Plan México en términos de atracción de inversión y competitividad.
Uno de los puntos centrales fue la agilización de trámites administrativos y la implementación de incentivos que permitan fortalecer la llegada de nuevas empresas, en especial aquellas relacionadas con sectores de alto valor agregado como el diseño, la ingeniería y la innovación.
Se planteó la importancia de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en cadenas de suministro globales. Para ello, se busca desarrollar estrategias que impulsen la competitividad de los proveedores locales y fomenten su participación en la industria manufacturera.
El gobierno del estado de Chihuahua reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el sector privado y autoridades de diferentes niveles para fortalecer la economía regional y consolidar a Ciudad Juárez como un destino atractivo para la inversión extranjera directa.
Otras noticias de interés

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer

Inauguran Fabtech México 2025 en Monterrey
Ayer 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a