Noticias
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), dio a conocer que la actividad industrial creció 1.5%, en términos reales en febrero pasado, según cifras desestacionalizadas.
Por sector de actividad económica, el indicador mostró que la Construcción avanzó 12.1%, la Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, creció 2.5 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras no presentaron cambio y la Minería cayó cuatro por ciento.
Por otra parte, en su comparativa mensual el IMAI mostró una disminución de 0.1% en relación al mes anterior, mientras que por sector de actividad económica, se registró una caída de 2.5% en Construcción y una de -0.8% en Minería; por otro lado la Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final creció 0.7% y Manufactura 0.5% en el mismo periodo.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) proporciona información estadística oportuna sobre el comportamiento real de la actividad industrial en México. Los sectores que integran el indicador son: Minería; Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final; Construcción e Industrias manufactureras.
Otras noticias de interés

Reporta INEGI menor producción de vehículos pesados
Durante abril de 2025, el mercado de vehículos pesados en México registró

Confirman expansión japonesa en Guanajuato
inversión automotriz, NHK Spring, Toyota México, Guanajuato, Irapuato, Apaseo El Grande, generación

Chihuahua sigue apostando a la digitalización
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno de Chihuahua

Impulsan proveedores para industria automotriz
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció avances en su Programa de

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros