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La empresa proveedora de servicios logísticos Ryder, anunció la expansión de su patio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México; así como la ampliación de sus operaciones logísticas en Laredo, Texas, en Estados Unidos.
De acuerdo con la empresa, las nuevas instalaciones están diseñadas para impulsar el crecimiento de la manufactura en la frontera y agilizar el paso de productos entre ambos países.
Tanto el puerto de Laredo como Nuevo Laredo conforman el principal puerto de comercio fronterizo entre México y Estados Unidos y son pieza clave para que nuestro país se colocara como el primer socio comercial del país norteamericano.
Desde la pandemia, la actividad de cruce fronterizo entre México y Estados Unidos ha aumentado más de 20% anual, impulsado principalmente por el Nearshoring.
Ricardo Álvarez, vicepresidente de Cadena de Suministro y director general de Ryder México, explicó que el crecimiento en la actividad de cruce fronterizo que se ha visto desde la pandemia se dio, en gran medida, por empresas interesadas en la relocalización para diversificar sus cadenas de suministro y acortar los plazos de entrega.
En cuanto a los proyectos anunciados, la empresa informó que el almacén multicliente y cross dock en Laredo tiene una extensión de 22,000 metros cuadrados (m2), y se encuentra estratégicamente situado a cinco kilómetros (km) de la frontera entre Estados Unidos y México, con fácil acceso interestatal en ambas direcciones. Además, cuenta con 102 puertas de cruce, espacio para 143 remolques y está en un radio de 10 km de las otras operaciones de Ryder en Laredo, facilitando la descarga y el intercambio de recursos para una mayor flexibilidad.
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Por otra parte, la ampliación de su patio en Nuevo Laredo, facilitará el movimiento de carga a través de la frontera, además, se aumentará el número de estaciones de servicio de nueve a 15.
Ryder México ofrece soluciones que cubren toda la cadena de suministro, desde el puerto hasta la puerta, incluida la gestión de almacenes, la gestión de distribución, el cumplimiento del comercio electrónico, el transporte gestionado, la entrega de última milla, el corretaje de transporte, el arrendamiento de camiones, el mantenimiento, el alquiler de camiones y la venta de vehículos usados.
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