Noticias
Valeo, fabricante automotriz de origen francés, anuncio que realizará una importante ampliación en el Centro de Desarrollo Técnico (MTeC) que tiene actualmente en el estado de Querétaro, para lo cual realizará una inversión de 2,815 millones de pesos durante los próximos cinco años.
Dichas instalaciones se dedican a la fabricación de tecnologías para la industria automotriz y con su proyecto de ampliación se prevé la generación de 510 empleos
potenciales en el sector.
Al respecto, Jeffrey Shay, presidente de Valeo en Norteamérica, explicó que esta inversión tiene como enfoque principal integrar habilidades y competencias de todas las disciplinas de ingeniería, incluido el software, la validación de sistemas y el diseño electrónico, por lo que se inicia con 150 miembros del equipo para llegar a más de 500.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que el crecimiento de las inversiones instaladas en el estado, como la que realizará Valeo, es sinónimo de la confianza que las empresas tienen en Querétaro.
De acuerdo con la dependencia, con este anuncio, se han concretado 12 proyectos automotrices durante el periodo de enero al 10 de noviembre, los cuales representan un monto total de 12,392 millones de pesos, así como la generación de 4,180 empleos.
En cuanto a exportaciones, señaló que para el periodo de enero a junio de 2023, se reportaron 9, 115 millones de dólares en el estado, de los cuales, el 49.3% fueron aportados por el sector de fabricación de equipo de transporte, lo cual representa un crecimiento anual del 20.7 por ciento.
Otras noticias de interés

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes

Recibe CAF México el distintivo nacional
CAF México fue reconocida por la Secretaría de Economía con el distintivo

Los retos en logística global se reconfiguran
En 2024, los costos logísticos en Estados Unidos alcanzaron los USD $2.6

Refuerza Nuevo León plan económico 2025
Para anticiparse a posibles medidas arancelarias de Estados Unidos, el gobierno de

Tecnología hidroestática mejora la precisión en rectificados
Una rectificadora vertical desarrollada en 2008 para un fabricante francés continúa operando

Amplía ABB capacidad en San Luis Potosí
Con la terminación de la ampliación de su campus de ingeniería y