Noticias
Cada boquilla produce un spray con características únicas, por lo que comprender las diferencias es clave para determinar qué solución funcionará mejor para su aplicación.
Los expertos de Spraying Systems Co. nos explican los tipos de pulverización para aprender sobre la ciencia del aerosol, gracias a que han pasado décadas diseñando productos para producir patrones de rociado específicos, tamaño de gota, velocidad de flujo, impacto y más, con el fin de ayudar a sus clientes a optimizar sus operaciones de rociado para lograr resultados específicos.
Patrones de pulveraciones
Cono lleno. Las boquillas de cono completo producen gotas de tamaño mediano a grande que forman un patrón de rociado en forma de cono sólido con un área de impacto redonda.
El diseño de la paleta presenta grandes pasajes de flujo para brindar un control superior y una distribución uniforme. El patrón de rociado de cono completo es ideal para lavar, enjuagar, enfriar, controlar el polvo y proteger contra incendios.
Los estilos de boquilla incluyen rosca, brida, conexión rápida y máximo paso libre; y las variaciones del patrón de rociado incluyen estándar, ángulo ancho, ángulo estrecho, cuadrado, cuadrado de ángulo ancho y ovalado.
Pulverización plana. Las boquillas de rociado plano producen gotas de tamaño pequeño a mediano que forman un patrón de rociado plano o tipo lámina que se usa típicamente en colectores y cabezales. Es ideal para limpiar, enjuagar, lavar a presión, enfriar, recubrir y preparar superficies. Los estilos de boquilla incluyen rosca, brida y conexión rápida.
Cono hueco. Las boquillas de cono hueco producen gotas de tamaño pequeño a mediano que forman un patrón de cono hueco con un área de impacto en forma de anillo. El paso de flujo grande y sin obstrucciones minimiza la obstrucción, lo que permite una distribución uniforme en una amplia gama de caudales y presiones, y una atomización efectiva de líquidos a presiones más bajas. El patrón de aspersión de cono hueco es ideal para enfriamiento, lavado, depuración/enfriamiento de gases, control de polvo y protección contra incendios.
Lea también: "El futuro de la logística será
totalmente automatizado"
Pulverización fina. Las boquillas de aspersión fina producen gotas muy pequeñas usando solo presión de líquido, no se requiere aire comprimido. Estas boquillas aseguran una distribución uniforme en una amplia gama de caudales y presiones, y son fáciles de mantener. Las boquillas de aspersión fina son ideales para humidificar, nebulizar, enfriar gases, enfriar por evaporación, controlar el polvo, humedecer y proteger contra incendios.
Atomización de aire. Las boquillas atomizadoras de aire, también llamadas boquillas de dos fluidos, producen atomizaciones finas usando aire comprimido u otro gas atomizador. Las boquillas atomizadoras de aire son ideales para una amplia gama de aplicaciones de recubrimiento, humidificación, lubricación, enfriamiento/acondicionamiento de gases, humidificación y nebulización.
Spraying Systems Co. ofrece una amplia selección disponible en la industria, incluida una amplia gama de estilos de cuerpo, tasas de flujo, patrones de rociado y configuraciones alimentadas por presión o gravedad.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la