Noticias
El proveedor automotriz Valeo Sistemas Eléctricos anunció una inversión de 29 millones de dólares en el Estado de México, la cual tendrá como fin la creación de una nueva planta de producción en el municipio de Lerma.
Con este proyecto, la firma busca incrementar su presencia en el clúster automotriz a nivel nacional e internacional e impulsar su integración a la cadena de valor de importantes armadoras, como Stellantis, que cuenta con plantas en Toluca.
La construcción de la nueva planta de Lerma contempla generación de 220
nuevos empleos.
Actualmente, Valeo tiene presencia en territorio mexiquense a través de una planta de producción en Toluca y un centro de investigación, mientras que a nivel nacional da empleo a cerca de 12,500 trabajadores en sus 16 plantas de producción, a las que se les sumará esta nueva obra.
Cabe destacar que en las instalaciones de Toluca, Valeo tiene más de 650 empleados y ventas por 90 millones de euros, lo que la ubica como una de las principales plantas del país en la producción de sistemas de enfriamiento automotriz.
Lea también: "Schneider invertirá 1,300 mdp en 3 plantas
mexicanas"
El gobernador del estado, Alfredo Del Mazo, compartió esta noticia a través de su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, donde reconoció el papel de la empresa como líder en la fabricación de piezas automotrices.
En el anuncio de inversión estuvieron presentes funcionarios estatales y miembros de la empresa Valeo, como Emilio Santamaría Beltrán, director de Recursos Humanos en México y director regional de Operaciones y Thomas Galbrun, gerente de Planta.
Otras noticias de interés
TAITRA abre registro para misiones mexicanas de negocios a Taiwán 2026
El Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) anunció la apertura del registro
Acelera México electrónica impresa hacia semiconductores
El mercado mexicano de electrónica impresa muestra señales de despegue: estimaciones sitúan
Escaneo con mayor precisión metrológica
La firma AESUB amplió su portafolio de accesorios para metrología 3D con
Bombardier fortalece su planta en Querétaro con inversión de 18 mdd
Bombardier confirmó una nueva inversión de 18 millones de dólares en su
Nuevas herramientas mejoran la precisión en el fresado de acero
La precisión en los procesos de fresado es uno de los factores
Consolida Chihuahua vínculo tecnológico con Taiwán
Durante una gira de trabajo por Taipéi, el Gobierno del Estado de


