Noticias industriales

Buscador Industrial

Esto es lo que debes saber de los sensores en cilindros neumáticos Hoy en día, es necesario que la instalación de los sensores sea un proceso simple, seguro y rápido

Los sensores de final de carrera en un cilindro neumático comprenden un medio de retroalimentación de posición hacia el controlador o PLC de la máquina, esto permite al PLC conocer cuando el embolo se encuentra en alguno de los extremos de su recorrido.

Esta información es utilizada para incrementar la seguridad de la operación, para evitar movimientos fuera de sincronía que puedan dañar el equipo y también puede ser empleada para incrementar la productividad reduciendo el tiempo ciclo al emplear las señales de final de carrera para ejecutar los distintos pasos de la secuencia en lugar de hacerlo por medio de retardos temporizados en el PLC.

La instalación cuidadosa y correcta del sensor es vital si se quiere medir y comunicar información de posición precisa
y confiable.

Lo que todos los ingenieros quieren cuando se trata de la instalación de sensores es un proceso de montaje simple, seguro y rápido, sin procedimientos complicados, ni la necesidad de montajes adicionales.

Por ello, hoy en día, empresas como Parker han desarrollado sensores como el P8S, que ofrecen un uso universal y una integración flexible. Su diseño con forma cuadrada también es adecuado para una instalación rápida en las ranuras T estándar de la industria, independientemente del perfil del cilindro o la marca. El resultado de este diseño de montaje por inserción directa, a diferencia de los conceptos de "inserta y gira", es una reducción significativa en el tiempo de instalación.

Este sensor cuenta con costillas de retención en los costados del cuerpo del sensor que permiten un montaje simple, incluidas ubicaciones difíciles de alcanzar o donde el cilindro se encuentra con las ranuras hacia abajo. Estas costillas aseguran que el sensor mantenga convenientemente su posición en la ranura en T incluso antes de apretar el tornillo.

Lea también: "Empresa alemana Wikus anuncia nueva planta en México"

Debido a estas características, su instalación es sencilla, simplemente se debe deslizar el sensor en la ranura T. Cuando está en la posición deseada, un cuarto de vuelta del tornillo de acero inoxidable excéntrico es todo lo que se requiere para asegurar el sensor.

El diseño de la cabeza del tornillo acepta un destornillador de hoja plana o una llave Allen, lo que simplifica aún más el montaje. El tornillo incluso cuenta con un estriado que ayuda a soportar golpes o vibraciones sin perder su posición.

Cada sensor P8S se entrega con un adaptador para montarse en ranuras de cola de milano, como las que presenta el actuador sin vástago OSPP. También están disponibles brackets para cilindros redondos y para cilindros de tirantes. El concepto es proporcionar un sensor para todos los tipos y marcas de actuadores, no solo para las unidades Parker.

Con este sensor, los cables se suministran en longitudes de 3 o 10 metros con puntas sueltas o de 30 cm con un conector M8 estándar.

La automatización exige una excelente funcionalidad y precisión, lo que a su vez requiere una sólida experiencia y conocimiento en todos los niveles, incluida la instalación de mejores prácticas.

Tomando en cuenta la relevancia de esta tecnología para la labor industrial, empresas como Industrial Equipment Sales & Accessories distribuyen y comercializan este y otro tipo de soluciones, productos, materiales y servicios industriales.

También cuentan con el servicio de reparación de equipos de filtración para hidráulica y neumática, unidades hidráulicas fijas y móviles, motores hidráulicos, bombas, y todo sobre automatización de procesos.

Otras noticias de interés