Noticias
La empresa estadounidense Lear Corporation inauguró la planta Torreón 2 en el municipio de Matamoros, Coahuila, para la cual invirtió 34 millones de dólares y en la que fabricará arneses para vehículos eléctricos.
En esta factoría, la firma generará 4,000 empleos que se sumarán a los 4,000 que ya brinda actualmente; es decir, contemplará 8,000 empleos en la región.
Al respecto, Óscar Domínguez, presidente de Lear para México y Centroamérica, expresó: “Seremos el empleador número uno de La Laguna y del estado. Tenemos 45 plantas en México, empleamos a más de 53,000 personas y vamos a seguir siendo una compañía que trabaja con su gente”.
Lear Corporation es una empresa dedicada a la
fabricación de arneses para automóviles, siendo uno de
los principales proveedores de la cadena de suministro
para la industria automotriz.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció a la compañía por ampliar sus operaciones en la entidad y aprovechó para destacar que la potencia del estado reside en su fuerza laboral y las tres décadas que han atravesado sin huelgas.
“Le pedimos a Lear que, si piensa en seguir creciendo, piense en Coahuila”, agregó.
Lea también: "Llegará Norcast a Torreón generando 390 empleos"
Mientras que Miguel Ángel Ramírez, presidente municipal de Matamoros, destacó el trabajo coordinado entre el estado, su municipio y el de Torreón, para poder convertir a La Laguna en un gran polo de desarrollo.
La noticia fue compartida de manera oficial por el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter (@mrikelme):
Otras noticias de interés

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un