Noticias industriales

Buscador Industrial

¿Caídas por deslizamiento? ¡Nunca más! Las empresas tienen la responsabilidad de generar condiciones de trabajo que garanticen protección y seguridad a sus trabajadores; reduciendo los riesgos de sufrir un accidente laboral

La seguridad industrial comprende todas aquellas acciones aplicadas para evitar o minimizar tanto los riesgos que puedan efectuarse en los ámbitos industriales como los perjuicios derivados de la actividad industrial e incluso las enfermedades ocupacionales.

Dado que por las maquinarias y las herramientas que se utilizan existen áreas propensas al peligro, mediante la prevención se busca evitar el daño a las personas y a los bienes, principalmente, aunque también reducir el impacto en el medio ambiente.

La seguridad industrial debe ser cumplida obligatoriamente en todas las empresas y la principal finalidad de estas
disposiciones es brindar seguridad al trabajador dentro
del ámbito laboral.

En este sentido, las empresas o industrias tienen la responsabilidad de generar condiciones de trabajo que garanticen protección y seguridad a sus trabajadores; para lo que deben implementar una serie de normas y condiciones que reduzcan el riesgo de sufrir un accidente laboral.

Un ejemplo de estas implementaciones son los pisos industriales para evitar los riesgos de caídas por deslizamiento.

Lea también: "Rellenos de enfriamiento, ¿qué opción
es la adecuada?"

Forja Artística Renacimiento cuenta con el maxipiso, un piso con relieve dentado que asegura la adherencia máxima a un calzado.

Su diseño evita la acumulación de barro, tierra y agua, lo que lo vuelve ideal incluso en las peores condiciones atmosféricas.

Gracias a su apariencia dentada, este piso permite un 37% del paso de luz y sus aberturas impiden el paso de objetos mayores a 15 mm, lo que hace imposible la caída de objetos peligrosos; además, evita el vértigo debido a que cuenta con una superficie sólida de 63%, en comparación de escalones hechos a base de mallas reforzadas.


Debido a su forma, requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar ya sea con líquido o con aire.

Las principales ventajas del maxipiso son su estructura ligera y adaptable, alta durabilidad, y resistencia a impactos; mientras que sus aplicaciones van desde uso en rampas, pisos industriales, andadores y escaleras, hasta laboratorios.

Este piso troquelado de una sola pieza está fabricado en acero inoxidable o galvanizado, con dientes simétricos y sin filo, por lo que es una opción muy destacable para evitar deslizamientos que puedan resultar en accidentes catastróficos.

Otras noticias de interés