Noticias
En la industria, el manejo de materiales se entiende como un sistema o combinación de métodos y equipamiento para transporte, embalaje y almacenaje de los mismos.
El manejo de materiales no se limita solo al movimiento, sino al embalaje, manipulación, transporte, ubicación y almacenaje, teniendo en cuenta el tiempo, espacio y cantidad disponibles.
Para ello, se debe poseer de un buen apoyo logístico y conocer todos los instrumentos y maquinarias precisas para el desempeño de estas funciones.
Lea también: "¿Cómo proteger operaciones de carga
de factores externos?"
Algunos otros aspectos a tener en cuenta son el balance económico, la entrega de componentes y productos en el tiempo correcto y lugar estimado para que la empresa pueda obtener beneficios.
En este sentido, la empresa Uline cuenta con un amplio catálogo de soluciones para el manejo de materiales y a continuación seleccionamos los tres más competitivos:
Patines hidráulicos. Son aparatos utilizados para realizar diversas tareas relacionadas con el manejo de mercancía en almacenes, como carga, descarga, traslados y operaciones de picking. Estos son esenciales por su operación sencilla y eficaz que permite ahorrar tiempo considerable al trasladar grandes volúmenes de mercancía en pocos movimientos, protegiendo así al trabajador, haciendo que la carga se deslice con poco esfuerzo.
Entre sus características destacan su estructura y mamparo reforzados, control manual de 3 posiciones: elevar, bajar, neutral; altura mínima de 3" y máxima de 7.5", radio de giro de 210° y aptitud para tarimas angostas y tarimas especializadas más largas.
Carros para paneles. Porque no todo puede transportarse de forma tan sencilla, los expertos diseñaron este tipo de carritos que se pueden adaptar o personalizar de acuerdo al tamaño de los paneles u hojas que se requieran transportar.
Ejemplo de ello es este de Uline, que cuenta con siete posiciones de conectores diferentes, lo que ofrece máxima versatilidad. Además, incluye dos divisores de cada altura, en 12, 24 y 36"; y es capaz de cargar hasta una tonelada.
Contenedores de alambre plegables. Estos son ideales para almacenar e identificar rápidamente los artículos grandes y voluminosos.
Su diseño cuenta con acceso fácil con puerta abatible, fabricación de malla abierta ofrece excelente ventilación, entrada para montacargas por cuatro lados; estibables, con o sin ruedas; y además se pueden doblar para almacenarse fácilmente.
Elija entre modelos sin ruedas, con ruedas o sin ruedas y con tapa.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una