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Jetour, marca china de automóviles, llega a México De acuerdo con directivos de la firma, para 2024 la armadora podría instalar una planta de ensamblado en una ubicación estratégica del país para fabricar vehículos eléctricos y de combustión interna

La armadora de vehículos de origen chino Jetour podría instalar una planta de ensamblado en México hacia el año 2024, que contaría con una inversión cercana a los 3,000 millones de dólares para el desarrollo de vehículos.

De concretarse el proyecto, este podría ser instalado en una ubicación estratégica como el Bajío o Aguascalientes; sin embargo, existen diversas opciones, así lo indicó Víctor Villanueva, director de Jetour en México.

Además, dicha planta no solo fabricará automóviles de combustión interna, sino que también se planea construir camionetas híbridas y eléctricas para abastecer los mercados de Latinoamérica y, en un futuro, los de Estados Unidos y Canadá.

Esta sería la primera planta de Jetour en el continente americano.

Villanueva también señaló que en la primera etapa de la manufactura en México, mientras se desarrolla la red de proveedores, algunas autopartes se importarán de China, sobre todo en materia de tecnología.

Todo lo anterior se dio a conocer durante el anuncio de la llegada de la armadora asiática a tierras mexicanas, pues en las próximas semanas Jetour arrancará operaciones en nuestro país por medio del importador mexicano LDR Solutions.

En la primera fase de su lanzamiento ofrecerá los modelos X70, X70 Plus y el crossover compacto Dashing, los cuales serán comercializados a través de aproximadamente 30 distribuidores propios en todo el país.

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Por su parte, José Centeno, miembro del consejo directivo de LDR Solutions y socio comercial de Jetour, aseguró que, tras el plan de construcción de la planta, en el 2024 se introducirán vehículos híbridos.

El directivo de LDR comentó también que el reto de Jetour es fabricar con calidad y tecnología, bajo las líneas Premium que producen las empresas provenientes de Asia.

Con su llegada a México, la armadora se ha propuesto la meta de vender 20,000 unidades en sus primeros 12 meses.

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