Noticias
Recientemente, la proveedora automotriz ZF Group anunció que invertirá 194 millones de dólares en una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, para ampliar sus operaciones de fabricación en México, esto con el objetivo de respaldar el crecimiento de la movilidad eléctrica en Norteamérica.
Las nuevas instalaciones de 22,000 metros cuadrados permitirán la creación de 500 nuevos empleos durante los siguientes cuatro años. Además, la firma aseguró que formará convenios con escuelas y universidades locales para reclutar talento.
De acuerdo con lo informado durante el anuncio, del total de inversión, 150 millones de dólares se destinarán para la primera fase de la edificación.
La planta estará dedicada a producir inversores de próxima generación, componentes que mejorarán significativamente el rendimiento del motor eléctrico de los clientes de ZF a través de avances en software y semiconductores, utilizando tecnologías y equipos de última generación.
Lea también: "Invertirán 3,500 mdp para parque industrial
en Ciudad Juárez"
Como comentó John Hawkins, vicepresidente de Tecnología de Tren Motriz Electrificado de la compañía, el mercado de la movilidad eléctrica continua cobrando impulso en todos los mercados principales “y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí, en América del Norte”.
“Esta inversión consolidará aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de movilidad eléctrica y los inversionistas que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que brindan crecimiento y empleos en Juárez”, agregó el directivo.
La nueva planta contará con equipos y procesos de alta
tecnología, con lo que aumentará y complementará las
capacidades regionales de fabricación del grupo para
múltiples clientes OEM de vehículos eléctricos.
Además, este anuncio de Ciudad Juárez se suma a la reciente inversión de más de 240 millones de euros para construir la tercera planta de la empresa en Querétaro.
Otras noticias de interés
Cumple Thales seis décadas en México
Thales celebró seis décadas de presencia en México consolidándose como un referente
La IA mejora el monitoreo predictivo industrial
Schneider Electric presentó su más reciente portafolio de automatización industrial con soluciones
Digitalización del transporte fortalece ventas estacionales
Con el inicio de la temporada de mayor consumo en México, las
Reporta CAINTRA señales de recuperación en la industria
Los indicadores de la manufactura en Nuevo León cerraron septiembre con ligeras
TAITRA abre registro para misiones mexicanas de negocios a Taiwán 2026
El Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) anunció la apertura del registro
Acelera México electrónica impresa hacia semiconductores
El mercado mexicano de electrónica impresa muestra señales de despegue: estimaciones sitúan


