Noticias industriales

Buscador Industrial

¿Cómo evitar fallas en los rodamientos? Una falla en los rodamientos, supone un daño económico importante e incluso en muchos casos un paro de la producción con las consecuentes pérdidas que esto conlleva

Los rodamientos pertenecen al grupo de elementos de montaje y, lamentablemente, una vez montados tienden a ser olvidados. Sin embargo, son componentes fundamentales en los diferentes sectores de la industria.

Una falla en los rodamientos, supone un daño económico importante e incluso en muchos casos un paro de la producción con las consecuentes pérdidas que esto conlleva.

En este sentido, los expertos de perma explican cómo evitar fallas en los rodamientos.

Causas de fallas y daños en rodamientos

El fallo de un rodamiento puede tener varias causas. Una posible es que la carga durante su funcionamiento sea demasiado pesada; en este caso se reduce la vida útil, al igual que cuando hay desequilibrios o vibraciones. Si no se previenen este tipo de cuidados, escuchar ruidos inusuales o desgastes significa el fin de la vida útil del equipo.

Los daños también pueden producirse a causa de suciedad o humedad. Una lubricación insuficiente impide que el lubricante pueda esparcirse de forma óptima, lo que también perjudica al rodamiento. Lo mismo ocurre aplicando un lubricante inadecuado o viejo.

Una lubricación correcta del rodamiento es esencial para alargar la vida útil del equipo y evitar fallas en rodamientos.

Es así que más de la mitad de fallos en los rodamientos pueden evitarse con una lubricación correcta.

Por ello, la instalación de sistemas de lubricación perma garantiza una lubricación continua con lubricante fresco que se puede ajustar de acuerdo con la temperatura ambiente. Al mismo tiempo, impiden la entrada de agua, suciedad y polvo, lo que alarga la vida útil del equipo.

Lea también: "3 accesorios hidráulicos que necesitas en tu planta"

Para rodamientos expuestos a fuertes vibraciones, los expertos recomiendan la instalación de un montaje a distancia. El cambio del sistema de lubricación perma es posible durante el funcionamiento del equipo.

Existe un gran surtido de grasas y aceites para poder cumplir con los requisitos de los rodamientos. De forma adicional, los intervalos de mantenimiento pueden ser planeados con anterioridad, lo que facilita enormemente los trabajos de mantenimiento.

Compartir via:

Otras noticias de interés