Noticias
Recientemente, la productora de partes de acero para la industria Nova Steel de México inauguró su planta número tres en el Parque Industrial Santa María, proyecto que significó una inversión de 37 millones de dólares.
La empresa de origen canadiense, que produce acero para diversos sectores, desde la manufactura hasta el ensamble de equipos originales para autos, trenes o tractores; generará alrededor de 80 nuevos empleos, que se sumarán a los 350 que ofrece actualmente en la entidad.
Lea también: "Bosch invertirá 240 MEUR en Aguascalientes"
A nombre del gobernador de la entidad Miguel Ángel Riquelme Solís, Claudio Bres Garza, secretario de Economía estatal, fue el encargado de poner en marcha las operaciones de la nueva empresa del consorcio que desde su instalación en Coahuila registra inversiones globales por 85 millones de dólares.
La Planta 3 inició operaciones en una superficie de 16,000 metros cuadrados y existen posibilidades de duplicar esa área para elevar su capacidad productiva, así lo informó Mauricio Campos, gerente general de la factoría, durante el evento.
Centro de Innovación Tecnológica
Campos anunció también la futura adaptación de esta factoría a un Centro de Innovación Tecnológica para sus fábricas de los países vecinos.
“Adicionalmente, se pretende crear un Centro de Desarrollo Tecnológico para proveer de soluciones a las otras factorías que se tienen en Estados Unidos y Canadá”, expresó.
Por ello, el secretario de Economía destacó que la entidad mantendrá su esfuerzo y dedicación para formar académicamente a los profesionistas que demandará la industria en el futuro: “Les ofrecemos todo el respaldo”, sostuvo.
Lea también: "Guanajuato atrae 861 mdd en proyectos
para nuevas tecnologías"
En el evento de inauguración estuvieron presentes además Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá; Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo estatal; y José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.
Y la noticia también fue compartida a través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila):
Otras noticias de interés
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/Arhesty.jpeg)
Ahresty invertirá 900 MDP en Zacatecas
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de Zacatecas informó sobre
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/INEGI 0205.jpg)
Pedidos manufactureros se mantienen, pero caen a nivel anual
El sector manufacturero en México inició 2025 con un desempeño estable respecto
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/index.jpg)
INDEX emite opinión sobre impacto de aranceles en la manufactura
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX)
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/52989391930_9d17b431eb_c.jpg)
Jalisco busca detonar el desarrollo de parques industriales
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/SIDE.jpg)
Chihuahua busca fortalecer inversión en Ciudad Juárez
El titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/Xusheng_30Ene25.jpg)
Xusheng invertirá 350 mdd en planta de autopartes en Coahuila
La firma Xusheng ha anunciado la construcción de su primera planta de