Noticias
La empresa NYX anunció una expansión en el municipio de Arteaga, Coahuila, con una inversión de 10 millones de dólares, con lo que podrían generar hasta 500 empleos nuevos.
Durante el evento, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, destacó que las inversiones de las últimas semanas ayudan “a mandar un gran mensaje para nuestra entidad y sobre todo para el norte del país, con la empresa que hoy anunciamos, serían cuatro en enero; cinco empresas en febrero, y siete empresas en marzo (con NYX)... y esto suma un total de 8,369 millones de dólares, que es cifra récord.
Coahuila se consolida como el mejor destino en el norte de México para invertir: Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad
Por su parte, Jay Sandhu, jefe ejecutivo de NYX, enfatizó la inversión que se realiza en Arteaga, donde cuentan con más de 1,000 empleos y esperan sumar 500 fuentes laborales más ante el anuncio de la expansión que contará con una inversión de 10 millones de dólares; esto, con el fin de continuar siendo plantas de clase mundial y contar con mano de obra altamente calificada.
Mientras que Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, comentó las condiciones que tiene la entidad, como la paz laboral, seguridad, desarrollo económico y la certeza jurídica, que permiten que lleguen más inversiones y se tengan más anuncios de expansión de las empresas ya instaladas.
Lea también: "Colocan primera piedra de SkyBridge en Sonora"
La noticia también se dio a conocer de manera oficial a través de la cuenta de Twitter del mandatario estatal (@mrikelme), donde se pudo leer: “Junto al alcalde de #Arteaga, @RamiroDuranG y directivos de la empresa NYX, llevamos a cabo el anuncio de expansión donde se invertirán 10 MDD y brindará 600 nuevos espacios laborales a las familias de la #RegiónSureste”.
Otras noticias de interés

Presentan nuevas estrategias para la industria manufacturera
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) y la

Inauguran 25ª edición de Plastimagen
La edición 25 de Plastimagen México se inauguró en el Centro Citibanamex

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los