Noticias industriales

Buscador Industrial

Invertirán 635 mdd en sector industrial de Tijuana 17 firmas desarrolladoras inmobiliarias invertirán en la compra de terrenos y construcción de naves industriales para albergar a empresas atraídas por el nearshoring

Recientemente, la asociación Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) informó que 17 firmas desarrolladoras inmobiliarias invertirán 635 millones de dólares en la compra de terrenos y construcción de naves industriales para albergar a empresas atraídas por el nearshoring a la región.

De acuerdo con María Cristina Hermosillo, presidenta del grupo, este proyecto constará de 500,000 metros cuadrados de área total rentable en los que se generarán entre 15,000 y 20,000 empleos directos e indirectos.

Lea también: "Nagarro generará 500 empleos en Nuevo León"

De igual forma, la directiva señaló que algunos de los sectores más adecuados para alquilar espacios industriales en la ciudad son:

  • Fabricación de electrónicos
  • Dispositivos médicos
  • Sector aeroespacial
  • Automotriz y logística

“Tijuana sigue abierto a recibir más empresas, ya que cuenta con el talento especializado para la construcción y la atención de las industrias dedicadas a fabricación de electrónicos, dispositivos médicos, sector aeroespacial, automotriz y logística”, aseguró.

Debido al nearshoring, Tijuana se volvió una de las ciudades que más inversión extranjera recibe.

Como se informó en el evento, la mayoría de las empresas atraídas por el nearshoring con interés por instalarse en Tijuana provienen de Estados Unidos, Asia y, en menor cantidad, de países de Europa como Finlandia y Alemania.

Desarrollo de espacios industriales

Por otra parte, Jonathan Pomerantz, director comercial y de inversiones del desarrollador inmobiliario Meor, mencionó que ya están desarrollando modernos polígonos en las zonas noreste de la ciudad.

Además, enfatizó en que los rumores de que en Tijuana se han agotado los espacios industriales son completamente falsos y destacó que actualmente hay más terrenos disponibles, por lo que la cantidad de metros cuadrados construidos al cierre de año podría aumentar de manera exponencial, generando tanto más empleos como espacios para renta.

Otras noticias de interés