Noticias
BRP, fabricante de vehículos de transporte para agua, nieve y todo terreno, anunció que construirá una nueva planta para la manufactura de botes en el estado de Chihuahua, marcando un hito en la estrategia marítima de la empresa.
La nueva planta de producción representa una inversión de $220 millones de dólares canadienses y supondría la creación de hasta 1,300 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 2,500 actuales en el Grupo Marítimo de BRP.
De acuerdo con Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP, este proyecto tiene como fin aumentar la capacidad de manufactura de la empresa para satisfacer la demanda de sus productos, ser más eficientes e impulsar el crecimiento del negocio.
Lea también: Por expansión, BIC creará 700 empleos en Coahuila
Esta nueva planta optimizará la red de manufactura global de la empresa, por la fabricación de los pontones de Manitou y las embarcaciones Alumacraft, y se une a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo situadas en Lansing (Michigan), St. Peter (Minnesota), Sturtevant (Wisconsin), Spruce Pine (Carolina del Norte) y Coomera (Queensland, Australia).
“Nuestro constante enfoque en la innovación y el crecimiento en la categoría marítima hacen que este incremento de capacidad sea necesaria para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr nuestra estrategia de negocio marítima para 2025”
Se prevé que el inicio de la producción de estas nuevas instalaciones se dé a principios de 2025.
Esta no es la primera vez que la empresa apuesta por México para la producción de sus unidades, en agosto de 2022 anunció la construcción de una planta en Querétaro para la manufactura de motocicletas eléctricas de última generación, así como baterías eléctricas, para lo que destinó 1,400 millones de pesos.
Otras noticias de interés
Ahresty invertirá 900 MDP en Zacatecas
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de Zacatecas informó sobre
Pedidos manufactureros se mantienen, pero caen a nivel anual
El sector manufacturero en México inició 2025 con un desempeño estable respecto
INDEX emite opinión sobre impacto de aranceles en la manufactura
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX)
Jalisco busca detonar el desarrollo de parques industriales
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico
Chihuahua busca fortalecer inversión en Ciudad Juárez
El titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de
Xusheng invertirá 350 mdd en planta de autopartes en Coahuila
La firma Xusheng ha anunciado la construcción de su primera planta de