Noticias industriales

Buscador Industrial

Industria 4.0, punto clave de la fábrica del futuro La cuarta revolución industrial permite trabajar hacia un futuro conectado e inteligente, basado en datos

Actualmente estamos en medio de una transformación significativa: la transformación digital de la fabricación.

La cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, es la automatización de las prácticas de fabricación tradicionales utilizando tecnologías digitales como Internet de las cosas (IoT), robótica, fabricación aditiva, simulación de fábrica y realidad aumentada y virtual.

Los modelos de fabricación se están volviendo autónomos
y hacen uso de algoritmos y aprendizaje automático
para volverse "inteligentes".

De acuerdo con expertos de Eaton, aprovechar la tecnología Industria 4.0 permite mejorar significativamente las operaciones de fabricación y agregar valor para los clientes, creando y desarrollando sistemas y procesos conectados, flexibles y optimizados.

Los modelos de fabricación innovadores, escalables y basados ​​en datos están dando como resultados mayor calidad del producto, menor tiempo de comercialización, menor huella ambiental y una fuerza laboral más segura y productiva.

El poder de los datos: convertir los conocimientos en inteligencia
No hay duda de que los datos son fundamentales para habilitar fábricas inteligentes; pero saber cómo procesar, usar y aprender de esos datos es lo que conduce al éxito.

Habilitadas a través de IoT y dispositivos conectados, las recopilaciones de datos en tiempo real están creciendo minuto a minuto, por lo que la clave del éxito radica en la capacidad de tomar los datos, llevarlos de manera rápida y sin problemas a las personas adecuadas y usarlos para tomar decisiones inteligentes.

Al aprovechar la Inteligencia Artificial (IA), se puede proporcionar información basada en datos que ayuda a impulsar mejoras operativas, lo que ahorra tiempo y costos en todo el proceso de fabricación.

Lea también: "3 tendencias tecnológicas que llegarán en 2023"

Productividad funcional
Desde el servicio de campo y los empleados de planta, hasta los trabajadores y gerentes del conocimiento, la Industria 4.0 está reinventando y transformando fundamentalmente la forma en que se trabaja.

La tecnología Industria 4.0, de Eaton, permite a los empleados dejar de lado el papeleo y concentrar su tiempo y energía en áreas de mayor valor agregado.

En este sentido, la compañía habilita la productividad funcional centrándose en tres áreas:

  • Optimización de procesos: Examinar entradas/salidas de procesos, aprender procesos e investigar diferentes formas de realizar tareas a través del análisis y el pensamiento de diseño.
  • Automatización de extremo a extremo: Procesar datos de manera eficiente con IA, lo que permite el aprendizaje automático y la robótica de próxima generación.
  • Adopción de herramientas digitales: Para aplicar gestión del cambio, recursos de empleados, habilidades y capacitación.

Compartir via:

Otras noticias de interés