Noticias
Las resistencias industriales de inmersión están diseñadas para el calentamiento en contacto directo con el fluido: agua, aceite, materiales viscosos, disoluciones ácidas o básicas, etc. Dado que todo el calor se genera dentro del líquido, se alcanza un rendimiento energético máximo.
Los tipos y modelos varían de acuerdo al material con que se fabrican, la forma e incluso en fluido a calentar.
Lea también: "Kostal invierte más de 2,000 mdp para su cuarta
planta en MX"
Resistencias y Termopares San Nicolás, empresa mexicana especializada en la fabricación de sensores de temperatura y resistencias calefactoras con modelos estándar o bajo diseño, nos presenta las 5 resistencias más comunes en la industria:
Tubulares. Las resistencias tipo tubular se utilizan para calentar cualquier tipo de líquido, para calentar por contacto o irradiación y para aire. Se fabrican principalmente de 1/2″ y 3/8″. A este tipo se le puede dar cualquier forma y cualquier voltaje, ya sea monofásico o trifásico.
Banda mica. Son especialmente desarrolladas para la industria plástica. Este tipo de resistencia asegura un rápido incremento de la temperatura a transferir, y una buena respuesta a los controles. Son fabricadas en distintos diámetros y anchos, lo que posibilita una gran variedad de usos en la industria, así como también un amplio rango de potencias, distintos tipos de terminales y salidas para conexión. Posee distintos tipos de cierre y terminales.
Banda cerámica. Las resistencias tipo banda de núcleo cerámico tienen la particularidad de poder calentar hasta un 50% más que las resistencias tipo banda de mica; su tiempo de vida también es más largo y son en general más fuertes y resistentes. Se pueden fabricar monofásicas y trifásicas a partir de 2″ de diámetro.
Coil. Los coil heaters o minitubulares, están diseñados para soportar alta densidad en watts. Por su diseño compacto permiten calentar eficientemente en espacios muy reducidos, en los cuales no se pueden utilizar otro tipo de resistencias, por ejemplo, en las boquillas de los sistemas de inyección de colada caliente. Normalmente se surten con termopar tipo “J”.
Tira mica. Las resistencias tipo tira mica se fabrican de cualquier forma y en cualquier voltaje, su función es calentar por contacto cualquier metal. Entre sus principales usos destacan el calentamiento de placas de prensas en procesos de moldeo por compresión, mordazas para termosellado, moldes para grabado y/o estampado, caras planas de portamoldes de extrusoras, entre otros.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una