Noticias
Hay muchos conceptos erróneos cuando se trata de adhesivos estructurales en aplicaciones industriales, principalmente referentes a su capacidad de mantener unidas las piezas donde se aplica, por lo que 3M , líder en tecnología de adhesivos estructurales, ayuda a disipar 4 mitos comunes sobre este tipo de pegamentos.
1. No sostienen las piezas. En el diseño de juntas es común que se crea que los adhesivos estructurales no proporcionan uniones fuertes y duraderas, pero esto un error. Los ingenieros a menudo confían en los métodos de unión tradicionales sin tener en cuenta las ventajas únicas de los adhesivos estructurales. Comprender cómo funcionan estos materiales y cómo se comparan con tornillos, remaches y soldaduras, ayuda a identificar ventajas valiosas de rendimiento y costos.
Beneficios de los adhesivos estructurales
- Distribución de la carga a lo largo de la línea de unión
- Fuerza articular mejorada
- Estética mejorada
- Uniones de fuerza similar o superior en comparación con los métodos de unión tradicionales
- Funciona con aplicaciones que no pueden usar tornillos, remaches o soldaduras (aligeramiento, unión compuesta)
Estos adhesivos proporcionan un rendimiento de alta resistencia que a menudo supera a los tornillos y remaches tradicionales, los adhesivos estructurales son una opción ideal incluso para las aplicaciones más exigentes, como componentes aeroespaciales y ejes de transmisión de fibra de carbono. Los fabricantes a menudo tienen la opción adicional de combinar adhesivos estructurales con métodos de unión tradicionales para mejorar la durabilidad.
2. Mantener las piezas juntas es todo lo que importa. La unión y la adhesión implican más que solo seleccionar el producto correcto y aplicarlo a su pieza. También es importante considerar las condiciones de producción y operación del producto final.
Lea también: "Tecnología adhesiva, clave en la manufactura de
autos eléctricos"
Los desafíos más comunes en cuanto al entorno de trabajo pueden dividirse en tres categorías: producción, mano de obra y diseño. En el primero, evaluar el proceso de producción puede facilitar la identificación de los pasos del proceso en los que los cambios podrían ayudar a que un adhesivo funcione y funcione mejor, también podría ser útil para identificar áreas en las que se podría reducir el tiempo o la mano de obra, como el tiempo dedicado a insertar sujetadores mecánicos o reparar distorsiones de soldadura, finalmente; factores como la apariencia, el peso, el costo y el tipo de material también juegan un papel importante en la elección correcta de la unión.
3. Si he probado uno, he probado todos. Después de un intento fallido de usar un adhesivo estructural, es importante investigar por qué la opción anterior no cumplió con todas las expectativas. Esta comprensión proporciona información sobre los atributos que se necesitan en la selección posterior del adhesivo.
Un ensamblaje creado con adhesivos estructurales puede no cumplir con las expectativas por varias razones. Estos motivos pueden depender del proceso, del uso final o de una combinación de ambos, por ejemplo, la preparación de la superficie, el tiempo de curado, la dispensabilidad o las propiedades mecánicas del proceso.
Una vez que se completa el análisis de fallas, es importante investigar otros adhesivos que tengan los atributos recién descubiertos y requeridos.
Es importante considerar características como la vida útil, la velocidad en la que construye su fuerza después de hacer la unión, el tiempo de preparación, su resistencia al cizallamiento en incluso su resistencia ambiental.
4. Todos son epóxicos. Los adhesivos estructurales se clasifican comúnmente según su base química, siendo epoxi el término más reconocido. Sin embargo, no es el único material que puede proporcionar resistencia estructural a los ensamblajes.
Otras familias comunes de adhesivos estructurales incluyen acrílicos, uretanos de uno y dos componentes, cianoacrilatos y adhesivos anaeróbicos. Comprender las capacidades de estos adhesivos le brinda libertad y flexibilidad para elegir el mejor adhesivo que se adapte a las aplicaciones de unión individuales.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una