Noticias
-En la industria automotriz existe un gran número de aplicaciones en las que es necesario proteger los componentes, ya sea durante el envío a la planta de ensamblaje o de manera permanente en el armado de un vehículo, por lo que requieren de soluciones de enmarcaramiento.
De acuerdo con la empresa experta en la protección de productos Caplugs, las soluciones de enmascaramiento que se requieren en la industria automotriz varían dependiendo de la parte del vehículo, pero algunas de las más comunes son:
Sellado del cuerpo. Se trata de los tapones de estanqueidad de carrocería para vehículos. Suelen estar hechos para adaptarse a los tamaños más comunes de aberturas utilizadas en la fabricación y el diseño de automóviles.
Lea también: ¿Mi producto requiere una tapa o un tapón?
Generalmente están disponibles en cabezas de tipo empotrado, de cúpula o empotradas para cumplir con diferentes aplicaciones o ubicaciones en el vehículo, también hay a presión multipropósito, que ofrecen muchos de los mismos beneficios que los tapones de botón para otras aplicaciones de sellado de carrocerías.
Tapones. Se trata de los tapones diseñados para protección de productos, enmascaramiento, acabado y otras aplicaciones dentro de la industria automotriz. Un ejemplo son los tapones de botón, perfectos para puertas de automóviles y paneles de carrocería, ya que protegen estas aberturas y sirven como componente de acabado. Otras piezas brindan protección durante las operaciones de enmascaramiento o evitan daños a los componentes por el polvo, la suciedad, el agua o incluso los impactos.
Tapas. Sirven para proteger los productos durante el proceso de fabricación, evitar daños al moverse por la planta de ensamblaje o enviarlos a los concesionarios. Existen diseños que se ajusten a una variedad de formas y tamaños estándar, así como soluciones con lengüetas de extracción y lengüetas de desgarro para una extracción más fácil y rápida.
Enmascaramiento. Estas soluciones incluyen tapas, tapones y cintas de enmascarar. Hay modelos disponibles hechos de materiales capaces de soportar procesos de acabado a alta temperatura, o de silicona, que ofrecen una combinación de durabilidad y flexibilidad para tapar aberturas o puertos. Las opciones especializadas también están disponibles con bridas, extremos ventilados, lengüetas y otras características para brindar rendimiento para aplicaciones de enmascaramiento específicas.
Lea también: Mecánica inteligente para sistemas de movimiento
lineal
Aunque estas opciones son las más usuales, con la constante búsqueda de mejorar las unidades, el sector automotriz se ha transformado y dado pie a la fabricación de nuevos componentes que requieren soluciones personalizadas, las cuales deben cumplir con varias normas de fabricación y calidad para poder ser integradas.
Conscientes de esta situación, existen empresas capaces de producir soluciones personalizadas acorde a los requerimientos específicos de la pieza a proteger, por ejemplo el cuerpo y el chasis, el sistema de combustible, unidades térmicas, HVAC, dirección, suspensión, el motor o el tren motriz, por mencionar algunas.
Caplugs cuenta con cinco procesos diferentes de moldeo, una sala propia de herramientas y un amplio equipo de ingenieros de diseño, así como con más de 40,000 productos estándar de catálogo, incluidos tapas y tapones, redes, tubos, contenedores y dispositivos de enmascaramiento plástico y cintas.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una