Noticias industriales

Buscador Industrial

3 puntos importantes antes de adquirir EPP Utilizar el equipo adecuado para cuidar la integridad de los trabajadores es de suma importancia pero no es tarea fácil, por ello hay que tener en cuenta ciertos factores

Mantener la seguridad e integridad de los colaboradores es un trabajo complicado, por lo que proporcionarles el Equipo de Protección Personal (EPP) correcto es una parte muy importante.

El EPP son equipos, piezas o dispositivos que evitan que una persona tenga contacto directo con los peligros de ambientes riesgosos en los centros de trabajo, los cuales pueden generar lesiones y enfermedades.

Existen diversos tipos de EPP para diferentes tipos de riesgos; no obstante, en general sirven para proteger la cabeza, oídos, cara, ojos, sistema respiratorio, miembros superiores y miembros inferiores.

Todo profesional de la seguridad sabe que el EPP es su última línea de defensa.

¿Conoces los 3 puntos importantes a tomar en cuenta antes de comprar tu EPP? Los expertos de Magid de México nos explican a continuación:

1. Evalúa tus instalaciones. Esta tarea la puedes realizar tú mismo; es necesario evaluar las diferentes áreas de la empresa para identificar los puntos de mejora. Toma en cuenta los comentarios de los colaboradores que se desarrollan en cada espacio.

2. Capacita, evalúa e informa. Asegúrate de realizar capacitación y entrenamientos de seguridad para eliminar malos hábitos y con ello confirmar que todos los trabajadores están usando el EPP correcto y de manera adecuada.

3. Prueba y revisa. Observa a detalle los peligros y lesiones que pueden ser evitados, esto puedes hacerlo evaluando el equipo de protección personal que se utiliza al momento y probando diferentes tipos con los trabajadores de piso, así podrás encontrar aquel con el que se sientan cómodos, seguros y además sean adecuados para la tarea que realizan.

Lea también: "Mecánica inteligente para sistemas
de movimiento lineal"

Seguir estos pasos antes de ordenar el EPP asegurará que el equipo que se adquiera funcione óptimamente para salvaguardar a tus trabajadores.

Además, es recomendable que el EPP sea personal, de tallas apropiadas con el tamaño del usuario y, por supuesto, que esté en buenas condiciones para su uso.

Compartir via:

Otras noticias de interés