Noticias industriales

Buscador Industrial

Características y ventajas de los perfiles de aluminio Además de los beneficios que se derivan de su materia prima, también proveen de otras ventajas que surgen de su función y/o estética

Desde decoración hasta construcción, los perfiles de aluminio satisfacen una amplia variedad de aplicaciones gracias a su versatilidad y su capacidad de poder moldearse acorde al lugar donde se colocarán.

Su materia prima, el aluminio, es uno de los más utilizados dentro de la industria y también le brinda beneficios debido a sus propiedades mecánicas como su durabilidad, peso ligero, larga vida útil y bajo costo.

Lea también: "11 consejos para usar el torno correctamente"

Ya sea en la presentación en forma de L, T o S, los perfiles suelen tener una gran resistencia a condiciones adversas, por lo que pueden ser de utilidad en todo tipo de elementos industriales.

Aplicaciones

Cuando se usan con fines ornamentales, no solo tienen una función estética, si no que ayudan a delimitar espacios y separar zonas, también protegen las zonas más delicadas, como los ángulos, y dan perpetuidad a la obra debido a su alta resistencia.

En el caso de la construcción, pueden usarse en ventanas, puertas, techos, paneles solares, plataformas de trabajo e incluso en sistemas de canales para cableados, solo por mencionar algunos ejemplos, lo que demuestra que, efectivamente, sus aplicaciones son muy amplias.

De acuerdo con la empresa Moas Modular Aluminun System, uno de los sectores que más integra este tipo de estructuras es el industrial, ya que son útiles para construir estructuras de aluminio ranurado de alta resistencia en aplicaciones tales como: bases para máquinas, ayudas visuales, elementos de desplazamiento lineal, protecciones de seguridad y encapsulamientos, estaciones de trabajo y ensamble, manejo de materiales, entre otras.

Los perfiles de aluminio ranurado en T invertidas, explica la empresa, ofrecen flexibilidad y ahorro en costos de ingeniería, fabricación y montaje. Los diseños estructurales son una solución perfecta para aplicaciones de automatización en fábricas, embalaje y sistemas de depósito en almacenes.

Ventajas

Ya comentamos varios de los beneficios que se derivan de su materia prima, el aluminio, pero los perfiles en sí también proveen de otras ventajas que surgen de su función y/o estética.

Lea también: "¿Qué resorte es el adecuado para tu aplicación?"

Uno de los más notorios es su imagen, debido a que los perfiles suelen tener un acabado limpio y pulido, pero más allá de eso, también son muy livianos y adaptables, capaces de resistir una gran cantidad de peso.

Debido a que son ligeros, pueden ser transportados y almacenados rápida y fácilmente, lo que significa ahorros de logística.

Son sencillos de trabajar y pueden combinarse con placas de yeso o cemento, vidrio templado e incluso policarbonatos. Además, garantizan uniones extremadamente resistentes y durables sin sufrir deformaciones.

Otras noticias de interés