Noticias industriales

Buscador Industrial

Empresa de tecnología generará 280 empleos en Apodaca Gracias a la ampliación de sus instalaciones, la firma Panduit requerirá de talento para las líneas con las que crecerá hasta 80% su producción

La empresa de tecnología Panduit inauguró su nueva fábrica de manufactura en Apodaca, Nuevo León. Se trata de una ampliación de 7,803 metros cuadrados que permitirá la generación de 280 empleos, sumados a los cerca de 800 que ofrece actualmente.

Estas nuevas instalaciones, junto con su planta inaugurada en el año 2007 en la misma región, forman el segundo complejo más grande que la firma tiene a nivel latinoamericano; además de ser el más importante para la producción de cableado de cobre y fibra.

Lea también: Retos tecnológicos en la manufactura automotriz

Desde México, la compañía exporta soluciones de infraestructura eléctrica y de red para entornos tanto industriales como empresariales y de centros de datos a diversas regiones de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

Con esta expansión, Panduit generará
alrededor de 300 empleos nuevos.

“La decisión estratégica de desarrollar una nueva planta en Apodaca, Nuevo León, no solo significa agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y ofrecer un mejor servicio, sino también la generación de nuevos empleos en el país”, señaló Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica.

De acuerdo con Jorge Bleizefer, director general de la zona Norte, Bajío y Occidente de la empresa, esta es una muestra de que el nearshoring es una tendencia que está arribando al país: “para tener el producto cerca y transportarlo hacia Estados Unidos por carretera sin tener que esperar el transporte marítimo”, comentó.

Lea también: ¿Por qué es importante apoyar a la MiPyME en NL?

Respecto a las nuevas instalaciones, los directivos mencionaron que las líneas de producción están diseñadas para tener mayor capacidad, e indicaron que la expectativa es aumentar hasta 80% la capacidad de cordones de parcheo de fibra óptica.

Por su parte, José Luis Garza, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León, destacó: “Estamos viendo la llegada de nuevas inversiones, más especializadas y en rubros más tecnológicos. Las empresas globales saben que en Nuevo León encuentran un excelente clima para expandir sus negocios y Panduit es la prueba”.

Compartir via:

Otras noticias de interés