Noticias industriales

Buscador Industrial

Cómo lograr operaciones de ensamblaje automático más fluidas El AGV diseñado por Creform funciona bien moviendo carros de equipamiento en diferentes áreas de la línea de producción

Recientemente, Creform dio a conocer el AGV modelo HA-A50060 con carro de equipamiento, diseñado para una operación de planta de ensamblaje automotriz. Este modelo permite mover carros de equipamiento desde el área de almacenamiento hasta la línea de manufactura o ensamble gracias a que es de dirección única y cuenta con capacidad de giro/giro de 90° y 180°.

El carro se secuencia con la línea para el flujo de una sola pieza y proporciona una gran flexibilidad para el movimiento a lo largo de su guía de cinta magnética de despegar y pegar.

Lea también: "Qro., primer estado en atraer inversiones en
Data Centers"

La unidad es parte de un sistema de siete vehículos para el ensamblador. El AGV de una sola dirección viaja en un bucle con dos paradas; en la estación de descarga, el asociado transferirá los carros manualmente a la plataforma y, una vez que se retira el carro de equipamiento, el AGV realiza un solo giro de 90° en su reinicio.

Su diseño es desplegable con una compuerta mecánica motorizada para transferencias de carga con plataforma lateral de línea; un mecanismo simple pero efectivo que garantiza que las cargas se mantengan seguras durante el viaje.

Este AGV puede viajar a velocidades de hasta 50 m/min y tiene una capacidad de remolque estimada de 600 kg (1,320 lb).

Mientras que su bastidor es de acero resistente y duradero, diseñado a la medida, habilitado para wifi y proporciona una capacidad de programación de 50 cursos a través de la pantalla HMI ubicada en un extremo.

Además incluye monitoreo I/O, programación de cursos, mensajes de error y registro de errores; lee etiquetas RFID montadas en el piso para retroalimentación de posición, así como cintas de comando adyacentes a la ruta de guía de la cinta magnética.

El sistema de 24 V funciona con dos baterías de 12 V; sin embargo, la unidad está equipada con carga táctil inalámbrica y está diseñada para funcionar durante dos turnos de 8 horas por día.

Lea también: "Gto y Brasil buscan estrechar lazos y
aumentar inversiones"

Cuenta con una palanca de pie para activación/desactivación manual que permite que el carro se mueva fácilmente si se desconecta y, una vez desconectada, la unidad funciona como una carretilla de mano típica. Cabe destacar que se instala rápidamente y la ruta se puede cambiar o reparar fácilmente.

La unidad cumple con los requisitos de seguridad CAT3, viene con escáneres láser de 16 vistas para detección de obstáculos, luces intermitentes, paradas de emergencia y una advertencia audible.

Cuenta con un equipo de seguridad completo para la
categoría de seguridad 3, con botones de parada de
emergencia en cada extremo del AGV, y tiene luces LED
multicolores integradas en el marco para indicar las diversas condiciones de funcionamiento.

El AGV lleva un carro de equipamiento que mide 30" x 24" y está diseñado para soportar hasta 300 lb (136 kg) de capacidad, por lo que brinda a los usuarios la capacidad de obtener exactamente lo que necesitan.

Está disponible una amplia variedad de opciones de color de tubería y accesorios como ganchos, portaetiquetas para niveles de estantes o incluso posiciones de estantes, bolsillos para papeleo, superficie para escribir con portapapeles, solo por nombrar algunos. Los carros Creform están disponibles como kit, estructura ensamblada o en forma de componentes para una solución completa de bricolaje.

El sistema Creform se utiliza para crear una variedad de dispositivos de manejo de materiales y de mejora de la eficiencia, y es un componente comprobado en los programas de mejora continua y manufactura esbelta.

Compartir via:

Otras noticias de interés