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La industria automotriz ha mantenido algunos modelos tradicionales de fabricación durante décadas, sin embargo, el uso cada vez mayor de sistemas computarizados, los avances en tecnología de asistencia al conductor e incluso los coches autónomos están marcando el nuevo rumbo del sector.
Hoy en día, las tecnologías digitales representan al menos el 50% del valor total de un vehículo. La integración de software y hardware ha aumentado no solo la funcionalidad de los autos, sino también su complejidad, lo que permite mejorar la operatividad de los interiores y aportar belleza al diseño.
Como ejemplo, las superficies retroiluminadas y las funciones táctiles son ahora pilares del diseño del tablero de instrumentos y de los recubrimientos de las puertas.
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Es así como los ingenieros han integrado superficies decorativas con elementos de luz ambiental, iluminación en los bordes y pantallas electrónicas que permitan a los usuarios ajustar los interruptores y sensores de todo, desde las ventanas hasta los sistemas estéreo y las temperaturas.
Al respecto, los conductores han encontrado en estos nuevos espacios una experiencia que complementa sus gustos estéticos, debido a que la misma cabina puede ser ampliamente personalizada con acabados de moda y un aspecto auténtico, como fibras de madera o estructuras tejidas similares a las telas.
Estos marcadores suponen tendencia en el mercado y un reto tanto para los fabricantes de automóviles como para los proveedores, dados los importantes recursos necesarios y la creciente necesidad de ofrecer dichos avances.
Ahora los actores de la industria deberán trabajar juntos en lugar de
competir solos.
En este sentido, Covestro, compañía dedicada a la producción de polímeros de alto rendimiento, busca alternativas en las soluciones convencionales que puedan brindar eficiencia y sustentabilidad mientras ofrecen nuevas opciones de diseño para los fabricantes de automóviles.
Entre sus desarrollos se encuentra un material de policarbonato específico que puede equilibrar la rigidez del vidrio y la flexibilidad del termoplástico, manteniendo el efecto de transparencia de la estructura, el cual ofrece no solo una coloración homogénea, numerosos tonos y grados de transparencia y translucidez, sino que su grosor optimizado reduce el peso, mejora el rendimiento, minimiza el consumo de componentes y contribuye a reducir los costos del sistema.
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De esta forma, la compañía continúa replanteando el futuro de la conducción moderna a medida que la revolución de la movilidad avanza, de la mano de una red global de socios en espera para guiarlos a lograr su próxima gran innovación en el interior de un automóvil.
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