Noticias
Recientemente fue inaugurada en Saltillo, Coahuila, la nueva planta de la empresa automotriz Hisun Motors, una obra en la que se llevará a cabo la producción de vehículos motorizados para la agroindustria, entretenimiento y deporte, y para la que se requirió una inversión de 105 millones de dólares.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo el pasado 29 de julio, y será desde principios de este mes cuando se inicien las labores de contratación para el área de ensamble y pintura, que en conjunto podrían significar 1,500 nuevos empleos en su fase final.
Hisun Motors inició operaciones con una fuerza laboral de 200 trabajadores y se prevé llegar a los 1,500 empleos en su
fase final
La planta, ubicada en el Parque Industrial Cerritos de Mencorsa, estima una producción de 5 mil unidades al cierre de este año, las cuales se destinarán al mercado estadounidense y Canadá.
Lea también: Firma japonesa inaugura planta de autopartes
en Yucatán
Al respecto, Claudio Bress, secretario de Economía de la entidad, destacó que en estas nuevas instalaciones se producirán 22 modelos y que se espera alcanzar una producción anual de 50 mil unidades para el 2024.
Dicho proyecto podría representar una importante área de oportunidad para la industria de la entidad, ya que si bien actualmente la mayor parte de su proveeduría viene de Estados Unidos y Asia, la empresa comentó que cuentan con un plan para el desarrollo de proveeduría local.
Hisun Motors es la cuarta armadora más importante de automóviles de trabajo y recreación
Cabe destacar que fue en febrero de este año cuando el gobierno de Coahuila anunció el arribo de la empresa a la entidad, aunque en ese momento se estimó una inversión de 152 millones de dólares.
En la inauguración estuvieron presentes directivos de la empresa y autoridades estatales, entre las que destacan Jason Sun, Ceo de Hisun; Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado; y José María Fraustro, alcalde de Saltillo.
Esta no es la única empresa que ha apostado recientemente por Coahuila, pues a principios de julio de este año, la firma coreana Posco, dedicada a la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, anunció la construcción de una nueva planta en Ramos Arizpe.
Lea también: Industria aeroespacial retoma inversiones en Querétaro
Para ello, Posco, que es proveedor de importantes armadoras como General Motors, Nissan, Volkswagen y Honda, realizará una inversión de 100 millones de dólares y generará cerca de 200 nuevos empleos directos.
Hasta julio, Coahuila logró concretar 180 proyectos de inversión, equivalentes a 9,536 millones de dólares.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes