Noticias industriales

Buscador Industrial

Presentan carro de equipamiento para componentes críticos Este equipo es ideal para aquellas áreas que trabajan con piezas de aeronaves y motores, las cuales deben manejarse con cuidado por el efecto negativo que causarían si se dañan

Creform Corporation, fabricante de productos exclusivos para manejo de materiales y uso comercial, diseñó y fabricó un carro de equipamiento para fabricantes de la industria aeroespacial, específicamente para la inspección y reparación de aviones y sus motores.

Por lo regular, las partes son propiedad del cliente y suelen ser aquellas que no solo son críticas en términos de su costo, sino también por el posible efecto negativo en el cronograma general si se dañan o se pierden. Dado que muchas de estas piezas no pueden reemplazarse rápida o económicamente, deben manejarse con cuidado.

La unidad cuenta con dimensiones de 96" de largo x 48" de ancho x 63" de fondo y está diseñada para soportar pesos de hasta 600 lb, además, cuenta con una sección de estantes personalizada de cinco niveles a la izquierda con cajones extraíbles; cada uno de estos cajones tiene una superficie sólida y un borde alrededor del perímetro para ayudar a asegurar que el producto no se mueva durante el tránsito.

Este carro también es ideal para el almacenamiento temporal de todas las piezas necesarias para un trabajo, su diseño organizado y los compartimentos dedicados ayudan a garantizar un manejo sin daños y facilitan la gestión visual del inventario.

El carro tiene un estante superior que actúa como una cubierta antipolvo, así como para el almacenamiento de desbordamiento si es necesario; y del lado derecho cuenta con cuatro niveles de estantes con superficies sólidas.

Tiene seis ruedas de 5” de diámetro para un movimiento fácil, estable y seguro. Se incluye un bloqueo de piso activado con el pie para mayor precisión de frenado. Las ruedas se prestan para mover fácilmente la estructura para el transporte, la limpieza y/o el reposicionamiento, mientras que su diseño abierto facilita al usuario inspeccionar visualmente las piezas almacenadas y recuperar rápidamente las piezas deseadas.

Al igual que con todos los carros Creform, se puede configurar para armar carros personalizados con diferentes capacidades gracias al sistema propio de la firma de tuberías de acero recubiertas de plástico de 28 mm y 42 mm y juntas metálicas; también se puede configurar para aplicaciones ESD (antiestáticas).

El diseño del carro es adecuado para uso en fabricación o
almacén, comercial o militar.

Existe amplia disponibilidad de colores de tubería y enganches de actualización disponibles para entrega con AGV o remolcador.

Entre los accesorios que se pueden agregar se encuentran ganchos, portaetiquetas para niveles de estantes o incluso posiciones de estantes, bolsillos para papeleo y superficie para escribir con portapapeles, por nombrar algunos.

Todos los carros de la compañía están disponibles como kit, estructura ensamblada o en forma de componentes para una solución completa de trabajo manual. Construidos con uniones de metal con abrazadera para facilitar los cambios o las reparaciones.

El sistema Creform se utiliza para crear una variedad de dispositivos de manejo de materiales y de mejora de la eficiencia, y es un componente comprobado en los programas de mejora continua y manufactura esbelta.

Otras noticias de interés