Noticias industriales

Buscador Industrial

Lanzan HEINEKEN Green Challenge 2022 Los proyectos participantes deberán estar enfocados en la eficiencia energética y registrarse del 20 de junio al 16 de septiembre de este año. El primer lugar ganará 500 mil pesos.

Con el fin de impulsar proyectos orientados en resolver problemas socioambientales en México mediante soluciones innovadoras, la cervecera Heineken México y la plataforma de emprendimiento INCmty lanzaron la iniciativa HEINEKEN Green Challenge 2022, cuyo tema estará enfocado en la eficiencia energética.

Lea también: Instalarán 230 mil paneles solares en Querétaro

Esta convocatoria busca reunir por 5to año consecutivo a las mentes más creativas que cuenten con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups que busquen atender grandes retos globales y así impactar, transformar vidas y generar un crecimiento en la economía de México, por medio de emprendimientos innovadores y con gran potencial de escalamiento.

El primer lugar del HEINEKEN Green Challenge 2022 ganará 500 mil pesos; mientras que los mejores 21 proyectos tendrán un programa de aceleración con duración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2022.

Los interesados podrán participar si sus propuestas impactan directamente por lo menos en una de las siete acciones del reto: 

  1. Movilidad/transporte y logística. Que promueva el desarrollo e implementación de tecnología e innovación en un modelo de traslado que permita a las personas ir de un lugar a otro sin generar emisiones contaminantes o disminuirlas.
  2. Eficiencia energética en la edificación. Que esté orientado a impulsar el desarrollo e implementación de tecnología que permita aprovechar al máximo los recursos naturales de la ubicación geográfica de la construcción para reducir la necesidad de sistemas artificiales de refrigeración, calefacción e iluminación.
  3. Eficiencia energética en labores agrícolas. Que proponga soluciones para optimizar el uso de la energía, mejorando o reduciendo su consumo, para producir el mismo o un mayor número de productos.
  4. Manejo sostenible de la energía en la industria. Acciones para optimizar el consumo energético en procesos, lo cual permite disminuir costos, mejorar la productividad, así como reducir emisiones contaminantes.
  5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes. Que busque aumentar la eficiencia de la estructura productiva y del funcionamiento de las ciudades ya que el gasto en combustibles de uso doméstico, electricidad y gas tiene un peso desproporcionado en el presupuesto de los hogares más pobres.
  6. Eficiencia energética en la vida diaria. Orientado a promover soluciones para el uso de la energía en la vida diaria de las personas, para conseguir la eficiencia energética en el hogar, recurriendo a tecnología avanzada en electrodomésticos eficientes, iluminación de bajo consumo, calefacción, entre otros.
  7. Eficiencia en el procesamiento de información. Que busque menores consumos asociados al manejo de la información, lo cual va ligado a una mayor productividad y ganancias, facilidad para tomar mejores decisiones, más precisas y confiables.

El registro de proyectos estará abierto del 20 de junio al 16 de septiembre de 2022 a través del sitio web heineken.incmty.com.

Lea también: EXFO llega a México, creará más de 200 empleos

Requisitos

Los proyectos interesados en participar en esta iniciativa deben considerar que sus integrantes tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir permanentemente en México
  • Tener 18 años de edad o más
  • Ser estudiantes activos y/o egresadosdesde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México
  • Contar con un proyecto en etapa de desarrollo, desde una idea hasta una startup, con primeras ventas y en crecimiento
  • Ventas no mayores a 5 millones anuales (base tecnológica)
  • Ventas no mayores a 2 millones anuales (sociales)
  • Tener un equipo integrado con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco

Antecedentes

Esta no es la primera vez que Heineken México lanza este tipo de iniciativas, iniciaron en 2019 y desde entonces han participado más de 10 mil emprendedores de todo el país con más de 3 mil 200 proyectos inscritos, aunque los temas han estado enfocados en diferentes áreas.

La edición 2021, por ejemplo, se enfocó en agricultura sustentable recibiendo 748 proyectos con más de 2,000 participantes y 300 universidades involucradas. 

Consulta las bases y obtén más información en: heineken.incmty.com.

Otras noticias de interés