Noticias
Residuos Expo y DS Latinoamericana (DSL), firmaron un convenio de colaboración, en el que a partir de la edición 2023, esta asociación se convertirá en el organismo oficial del evento.
Al respecto, Jorge Arizmendi, director general de Residuos Expo, señaló que la integración de DSL será de gran importancia para la expo, pues el conocimiento que tienen como expertos les permitirá agregar aún más valor al entorno de negocios que brinda el evento.
Residuos Expo es un foro de negocios que está dirigido a
todas las empresas que buscan maquinaria, productos y
servicios para realizar la correcta gestión de los residuos
peligrosos y no peligrosos, así como el manejo especial y
residuos sólidos urbanos.
Agregó que esta decisión se suma a la tomada respecto a la nueva sede de Residuos Expo en la Ciudad de México, pues la siguiente edición se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 2023 en el Centro Citibanamex, cambios con los que están “convencidos que detonará mayores oportunidades de negocio para expositores y visitantes”, señaló.
Lea también: Industria de la construcción presenta soluciones para ayudar al planeta
Entre los compromisos acordados en dicho convenio destaca el impulsar la transferencia de conocimiento y buenas prácticas a través de dos programas de conferencias, el Summit Residuos Expo y el Congreso Residuos Expo
Además, en el marco de Residuos Expo, DS Latinoamericana hará entrega de los Premios a la Trascendencia en la Gestión de Residuos Sólidos, galardones que reconocen las mejores prácticas en gestión de residuos sólidos en cuatro categorías.
DSL es una asociación civil mexicana fundada con el objetivo de conjuntar a los diversos gestores de residuos sólidos en México y que busca contribuir con el sector público y privado en el desarrollo de estrategias de gestión de residuos
adecuadas para el bienestar de la comunidad.
Es importante destacar que DS Latinoamericana es miembro nacional de ISWA (Internacional Solid Waste Association), red mundial líder en la promoción de la gestión de los residuos de manera profesional y sustentable.
Francisco Galván, presidente de DSL, reiteró el compromiso de la asociación para trabajar en el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor en la gestión de residuos en el país y con Residuos Expo, como enlace de los eslabones.
Lea también: Industria apuesta por materiales resilientes al cambio climático
Desde 2015, Residuos Expo se ha posicionado como uno de los eventos más importantes en la gestión de residuos, y uno de sus principales objetivos es consolidarse como un foro de negocios que presente, al sector público y privado, lo último en innovación, tecnología y servicios para la industria de gestión de residuos.
En México solo se reciclan 6 millones de toneladas de los 42 millones que se
producen anualmente
Otras noticias de interés

Reporta INEGI menor producción de vehículos pesados
Durante abril de 2025, el mercado de vehículos pesados en México registró

Confirman expansión japonesa en Guanajuato
inversión automotriz, NHK Spring, Toyota México, Guanajuato, Irapuato, Apaseo El Grande, generación

Chihuahua sigue apostando a la digitalización
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno de Chihuahua

Impulsan proveedores para industria automotriz
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció avances en su Programa de

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros