Buscador Industrial

Conoce a la estudiante mexicana que logró un puesto en Tesla Gracias a su talento e iniciativa, ha sido seleccionada para unirse a las filas de la automotriz luego de concluir su carrera

¿Recuerdas a Fernanda López Pompa, la estudiante mexicana elegida para formar parte del Spring Internship 2021 de Tesla? Pues después de que su estancia de seis meses se alargara a un año debido a su talento e iniciativa, ha sido seleccionada para unirse a las filas de la automotriz y colaborar de tiempo completo.

Lea también: Tesla selecciona a sonorense para su internado de primavera en EUA

La joven originaria de San Luis Río Colorado, Sonora, viajó a la fábrica de Tesla en Fremont, California, en Estados Unidos, la cual es una de las plantas automotrices más avanzadas del mundo, con el fin de observar el proceso de producción de una de las compañías automotrices más innovadoras a nivel mundial.

La estudiante de Ingeniería Mecánica regresará a Mexicali para concluir su carrera en CETYS Universidad en julio de este año, mismo mes en el que regresará a Fremont, para colaborar de tiempo completo en la firma encabezada por Elon Musk.

Información emitida por CETYS Universidad explica que luego de superar con éxito un examen y una entrevista de panel con ingenieros de la firma, la empresa estadounidense dedicada al diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos le hizo a Fernanda una propuesta oficial de trabajo, la cual incluía la flexibilidad para terminar de cursar su carrera de ingeniería y graduarse en su universidad.

De acuerdo con la estudiante, su estancia originalmente era de alrededor de siete meses pero a mitad de su estadía, su mentora –de quien dependía para trabajar– decidió irse a otra empresa, por lo que fue nombrada como encargada del área de chasis frontal en todas las pruebas a nivel subsistema de los vehículos.

“Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos, me ayudaron a cambiar la mentalidad, a conocer cómo pensar, cómo atacar los problemas, investigar por mi cuenta y no tanto a adquirir conocimientos, sino habilidades para buscar soluciones."

Tesla da la oportunidad a los estudiantes para que se postulen a las pasantías que ofrece, así como a cursos de aprendizaje centrados en habilidades y negocios específicos. En el caso de las pasantías, como la que cursó Fernanda, las posiciones de primavera/invierno se publican a comienzos de otoño del año anterior; las posiciones de verano a principios o mediados del otoño del año anterior; y las de otoño se publican a principios de primavera/invierno el mismo año.

Si desea más información sobre las pasantías de Tesla y seguir los pasos de Fernanda, puede dar clic aquí.

Otras noticias de interés