Buscador Industrial

Metalsa generará más de 1,000 empleos en México La empresa ligada al sector automotriz invertirá 170 mdd para una nueva fábrica de chasis con la que proveerá a Toyota

Metalsa, empresa dedicada a fabricar ensambles metálicos para la industria automotriz, colocó la primera piedra de la que será su nueva planta en Apaseo El Grande, Guanajuato; un proyecto que contará con una inversión de 170 millones de dólares y se ubicará dentro del Parque Industrial de Toyota.

De acuerdo con la información brindada por la empresa, en dicha factoría fabricarán chasis para la marca Toyota, específicamente en modelos como la Tacoma Next Generation; estimando una producción total de 270,000 unidades anuales –cifra que podría extenderse hasta 324,000–.

La nueva planta de Metalsa contará con dos líneas de ensamble y una de pintura, y generará más de 1,000 empleos.

Respecto al inicio de operaciones, Ciro Valdés Espinoza, vicepresidente de la Unidad de Negocios y Vehículos Ligeros de Metalsa, expresó que se prevé que a partir de noviembre de 2023 la fábrica trabaje al 100% de su capacidad.

Lea también: "Nuevo modelo de BMW se producirá exclusivamente en México"

Esta será la segunda sede operativa en México de la firma que hoy en día se cimienta bajo un modelo de sustentabilidad de tres ejes: económico, social y ambiental, como comentó su presidente Jorge Garza Garza.

Durante el evento, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, destacó que con esta inversión, Metalsa se une a la lista de las 500 empresas instaladas en la región y relacionadas con el sector automotriz.

Compartir via:

Otras noticias de interés