Noticias
El día de ayer se llevó a cabo el foro 24 del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, donde las empresas generadoras de energía tendrían la oportunidad de argumentar en contra del cambio constitucional que se comenzará a discutir la próxima semana, y pese a que se invitó a 15 empresas, solo dos de ellas asistieron.
Lea también: Generadoras de energía fueron invitadas a debatir la Reforma Eléctrica
Entre las compañías que se tenían contempladas destacan las energéticas Iberdrola, Saavi Energía y Enel Green Power, así como los bancos Santander, HSBC y BBVA, pero únicamente asistieron representantes de Green-IT Ecotecnología (Fortius) como empresa generadora y Bachoco como consumidora.
Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que si bien el hecho es preocupante, si el sector privado desea cambiar de opinión, pueden enviar a algún representante a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
Mientras que algunos invitados informaron por escrito que no podrían asistir, otras sencillamente no acudieron al llamado.
La iniciativa de reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado mucho revuelo desde su anuncio, pues mientras que para algunos está encaminada a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para otros está orientada a erradicar contratos favorecedores de empresas que terminaron vendiendo electricidad a compañías ajenas a su giro y con tarifas que no correspondían a su consumo real.
Otras noticias de interés

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento