Buscador Industrial

Hultek construirá nueva planta en NL Este proyecto podría convertir a la entidad en uno de los hub de producción más importantes para el sector automotriz y electrodomésticos

Hultek, empresa fabricante de productos de hule moldeados y extruidos para diferentes industrias, recientemente dio a conocer sus planes para la construcción de una nueva planta de manufactura, la cual estará ubicada en el municipio de García, en Nuevo León.

Con dicho proyecto, la empresa concentrará la manufactura de sus tres plantas que operan en la entidad para convertir a Nuevo León en uno de los hub de producción más importantes para el sector automotriz y electrodomésticos.

En su primera etapa, la nueva planta tendrá una extensión de más de 9 mil metros cuadrados y contará con la más alta tecnología para la producción de piezas o productos de hule, entre ellas más de 70 máquinas de manufactura y automatización de líneas de producción.

La nueva sede contará con más de 70 máquinas de manufactura, laboratorio de pruebas, centros de carga y logística, así como automatización de líneas; además, se prevé que genere cerca de 200 empleos en la entidad.

Lea también; Industria aeroespacial “le echa el ojo” a México

Carlos González, director general de Hultek, fue el encargado de realizar el anuncio y destacó que pese a que el abastecimiento de piezas de hule es una de las partes de la cadena de proveeduría de mayor demanda por empresas globales en México, el sector no está tan desarrollado como otros de igual importancia, como el de los herramentales o de inyección de plástico.

Agregó que en México, buena parte de la industria del hule aún trabaja con procesos convencionales, lo que representa una gran área de oportunidad para que Hultek se incorpore a las cadenas de valor de empresas globales y aprovechar los procesos de regionalización que se están dando a raíz de la pandemia de Covid-19.

El 60% de las unidades económicas del sector del hule son microempresas, mientras que las grandes compañías centran sus actividades en la fabricación de llantas, esto de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hule.

Otras noticias de interés