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Con la tendencia de cuidar el medio ambiente, es cada vez más evidente el compromiso que tienen las industrias para lograr un futuro sustentable. En la industria automotriz, las marcas están enfocadas para crear vehículos eléctricos con el principal objetivo de disminuir la emisión de gases contaminantes.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se vendieron más de 24,400 vehículos eléctricos e híbridos, mientras que el primer semestre de 2021 hubo un aumento del 212.3% con respecto al mismo periodo del año anterior. La Ciudad de México está en primer lugar a nivel nacional con el mayor número de ventas de estos vehículos por 1,009 unidades.
Las empresas automotrices están
acelerando sus procesos para ofertar vehículos cada vez más sustentables.
Esta tendencia no solo impacta en las armadoras, sino que también genera que sus proveedores busquen soluciones que respondan a estas nuevas necesidades. Un ejemplo es el fabricante alemán de soluciones autoadhesivas tesa, quien trabaja en constante colaboración con fabricantes para adaptar sus productos.
tesa desarrolla constantemente cintas autoadhesivas para el mercado eléctrico en colaboración con los principales fabricantes de equipos originales.
Con el fin de facilitar los procesos de ensamblaje, los productos de la compañía buscan ser rápidos de aplicar y con el grosor adecuado que les permita ser de fácil detección óptica.
Sus productos cubren los diferentes componentes de la batería de los autos eléctricos como las celdas, los módulos, los paquetes de baterías, así como para los dispositivos de potencia electrónica; y las aplicaciones que se cubren se relacionan con aislamiento eléctrico, montaje, gestión y protección contra la propagación térmica.
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Con este tipo de acciones, México se suma a los países que ponen objetivos cada vez más estrictos de emisiones con tal de crear un futuro descarbonizado. Para esto es necesario centrarse en el proceso de producción y en la comodidad del usuario final para crear una gran variedad de vehículos con una experiencia de carga agradable. Está claro que ninguna marca puede impulsar esta transición por sí sola. La colaboración entre todos los participantes del proceso es fundamental para el éxito.
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