Noticias industriales

Buscador Industrial

Llega a Querétaro el mayor almacén para laboratorios de América Latina Con la edificación de este nuevo CEDIS se generarán más de 200 empleos indirectos y 80 directos

La comercializadora El Crisol inició la construcción del que será su próximo Centro de Distribución (CEDIS), el cual se ubicará en un terreno de 20 mil metros cuadrados situado a orillas de la carretera que conecta con el Arco Norte, en Pedro Escobedo, municipio de Querétaro.  

Lea también: Draxton arranca ampliación de planta en SLP,
invierte 30 mdd

“Este futuro CEDIS será el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales, equipos y biológicos para laboratorios de América Latina”, señaló Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol, durante la presentación del proyecto. 

Para la edificación del centro, que es parte de la estrategia de la comercializadora para robustecer su capacidad logística nacional, se invertirán más de 300
millones de pesos.

Asimismo, se informó que el desarrollo generará más de 200 empleos indirectos y 80 directos. “Es un compromiso el que las empresas encargadas de la edificación sean queretanas”, afirmó el ejecutivo.

El desarrollo del nuevo centro logístico es el proyecto de inversión más ambicioso de El Crisol hecho hasta ahora y responde, de acuerdo con Camargo Alvarado, a la necesidad de contar con una mayor área de almacenaje y distribución, así como a la necesidad de que la empresa cuente con una mayor trazabilidad de sus operaciones comerciales.

El ala de almacenaje será de 15 mil metros cuadrados con una capacidad de 10 mil tarimas y una diversidad de más de 25 mil productos de 290 marcas. Además, el centro contará con 5 posiciones para recepción y salida de tráileres, áreas de oficia y capacitación para 80 colaboradores y laboratorios para poderle ofrecer a los clientes el servicio de calibración en masas, volúmenes y temperatura.  

“El CEDIS también sienta las bases necesarias para expandir en el corto plazo nuestra estrategia de crecimiento internacional a través de la exportación, para poder ofrecer nuestros productos en el extranjero”, complementó Camargo.

La empresa

La compañía mexicana El Crisol fue fundada a inicios de los años 60 en la Ciudad de México. Actualmente, se enfoca en la venta de equipo de laboratorio, equipo de medición y reactivos para laboratorio.

El Crisol también ofrece servicios de orientación, capacitación en el uso, operación y mantenimiento de sus equipos, además de la opción de puesta en marcha de la mayoría de las tecnologías que se comercializan. La comercializadora cuenta igualmente con opciones de mantenimiento preventivo, correctivo y atención a garantías.

Compartir via:

Otras noticias de interés