Noticias
La electrificación de los vehículos con motores de combustión interna, para ser reemplazada total o parcialmente por un tren motriz eléctrico, conduce a nuevos desafíos de ensamblaje.
Estos incluyen, entre otras cosas, nuevas aplicaciones de apriete en diferentes entornos, niveles más altos de automatización y requisitos de trazabilidad, así como estándares de seguridad más altos para los operadores durante el ensamblaje de componentes con contacto de alto voltaje.
Lea también: "Soluciones para el control y protección de cables"
Durante su trayectoria, Desoutter, compañía experta en soluciones de apriete, ha apoyado tanto a los fabricantes y proveedores de automóviles existentes, como a las nuevas empresas que ingresan a este sector.
Con más de 100 años de historia, la firma continúa buscando mejores soluciones para aumentar la productividad, el tiempo de operatividad y la flexibilidad de sus clientes, también
para los desafíos de ensamblaje que surgen de
los vehículos eléctricos.
Entre la amplia variedad de soluciones que ofrece, destacan:
Paquete de baterías. El uso de herramientas aisladas es uno de los muchos pasos importantes para proteger a los operadores y las herramientas de descargas eléctricas y daños.
- Las herramientas y enchufes aislados están diseñados para proteger al operador en caso de que toquen una fuente energizada, como los componentes de alto voltaje (es decir, los módulos de batería) y el cableado de un vehículo eléctrico.
- El diseño, probado y certificado por DEKRA, sigue estrictamente los requisitos de las Normas de la International Electro technical Commission (IEC) IEC 60664-1:2007 e IEC 60900:2012, lo que garantiza que los operadores estén protegidos contra fallas eléctricas por corrientes de menos de 1000 V/AC y 1500 V/DC.
- Estrategias de apriete avanzadas para garantizar cero fallas y trazabilidad completa.
Motor eléctrico y transmisión. Soluciones de guía de posicionamiento avanzadas o convencionales para garantizar un apriete secuenciado para un control de calidad total.
- Estrategias de apriete avanzadas y programa de apriete de varios pasos para garantizar una fuerza de sujeción y distribución uniformes del sellador.
- Sistemas automáticos de apriete y alimentación de tornillos para aumentar la productividad.
- Soluciones de husillos múltiples personalizables Desoutter con fácil integración robótica para aplicaciones de tiempo takt corto.
Lea también: "Más compañías asiáticas negocian su llegada a México"
Electrónica de potencia. Soluciones de control de procesos (digitales) avanzados con secuencia estructurada de instrucciones de trabajo y orientación visual entregadas al operador.
- Los principales beneficios son el ensamblaje cero fallas y la trazabilidad completa de todos los pasos del proceso y los resultados de fijación disponibles.
- Soluciones de guía de posicionamiento convencionales o avanzadas para garantizar un apriete secuenciado para un control de calidad total.
- Sistemas automáticos de apriete y alimentación de tornillos para aumentar la productividad.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una