Noticias industriales

Buscador Industrial

Estaciones de trabajo, agilidad para la industria automotriz Estas estructuras permiten realizar secuencias de tareas de manera rápida, segura, ordenada y flexible

En los últimos meses la industria automotriz se vio golpeada por diferentes factores que causaron, entre otras cosas, el cese temporal o la reducción de su producción, por ello, para lograr recuperar el nivel que se tenía es vital contar con soluciones que agilicen los procesos, pero sin perder el orden ni bajar los estándares de calidad, y una opción son las estaciones de trabajo

Estas estructuras de manipulación de materiales permiten ejecutar tareas y secuencias de tareas de manera rápida, segura, ordenada e incluso flexible, por lo que son un componente clave dentro de las líneas de manufactura o ensamble de una empresa.

Un ejemplo de estas soluciones son las proporcionadas por Creform, que ha desarrollado una estación de trabajo móvil diseñada especialmente para proveedores de piezas de camiones.

La estructura está construida con un sistema de tubos de acero revestidos de plástico de color azul marino y juntas metálicas de 28 mm, y cuenta con una superficie de trabajo de plástico en la parte delantera, así como con un estante debajo para las piezas, suministros, herramientas y accesorios.

Por encima de la superficie de trabajo hay dos niveles de flujo con presentación en ángulo para los contenedores de piezas FIFO (primero en entrar, primero en salir), mientras que la presentación creada por el ángulo secundario mejora la visibilidad y el acceso físico a las piezas, o bien, permite mantener las piezas sueltas en los contenedores situados en la parte delantera de la caja para facilitar la selección.

En la parte superior de la estación de trabajo hay dos carriles de flujo para devolver los contenedores vacíos a la parte trasera de la estación de trabajo, lo que facilita que un asociado los recoja cuando traiga los contenedores llenos para reabastecer la estación.

Con dimensiones totales de 65" de ancho x 83" de alto x 47" de profundidad, las estructuras alcanzan una capacidad de carga de 600 libras, además, se pueden reubicar fácilmente gracias a sus ruedas industriales.

Dan la oportunidad de reorganizar o limpiar el taller sin que estas acciones representen grandes esfuerzos o paros en la producción.

Respecto a su flexibilidad, el diseño de las estaciones de trabajo de Creform permite al usuario añadir los accesorios necesarios o cambiar la configuración y las características de la estación para que se adapte mejor a las necesidades del proceso de producción e incluso a la estatura de los colaboradores, lo que hace que sea apta para prácticamente cualquier área.

Pueden estar disponibles como estructura ensamblada o como kit con tubos precortados para un rápido montaje en el sitio.

Además, la estación de trabajo puede ser móvil o fija, para trabajos que tienen que realizarse de pie o sentados.

Este tipo de estaciones de trabajo también está disponible para aplicaciones pesadas, ya que pueden construirse con el tubo de 42 mm exclusivo de Creform y puede personalizarse con cajones y estantes para el almacenamiento, varios colores de tubo, pies en lugar de ruedas, herramientas y portavasos.

Otras opciones de personalización son luz superior, una pantalla de ordenador, estantes, carriles de flujo adicionales, cajones, soportes para hojas de información, soportes para etiquetas, almacenamiento de herramientas y ganchos para colgar herramientas y suministros.

Todas las estaciones de trabajo Creform pueden configurarse para aplicaciones ESD en las que es necesario proteger los componentes electrónicos sensibles.

Estas estructuras son un claro ejemplo de la importancia y los beneficios que se generan al contar con estaciones de trabajo dentro de las líneas de producción, pues no solo mejorar la eficiencia, sino que son un componente probado en los programas de mejora continua y de fabricación ajustada.

Otras noticias de interés