Noticias
El sector manufacturero es considerado un pilar de la economía en Chihuahua y en lo que va del año ha mostrado signos de recuperación luego de los efectos negativos generados por la pandemia en 2020.
De acuerdo con Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, en lo que va del año las empresas manufactureras han logrado generar cerca de 10 mil empleos.
Sin embargo, el directivo empresarial considera que la mayor parte de los puestos de trabajo recuperados se ubican en el nivel más bajo de la cadena de proveeduría a nivel operativo, de tal manera que se requiere de un esfuerzo extra para abrir nuevos puestos en la industria a nivel técnico, de ingeniería.
Un punto clave en la recuperación de fuentes de empleo tiene que ver con lo lento que avanza el proceso de vacunación impulsado por el gobierno federal en el norte del país y con la imposibilidad de que las grandes empresas puedan adquirir directamente las dosis que requieren para proteger a sus trabajadores.
Aunque la etapa más complida en la historia de la industria se vivió en los meses de mayo y junio del año pasado, cuando la mayor parte de los trabajadores de la industria fueron enviados a resguardarse en casa, existe la posibilidad de que la denominada tercera ola de contagios de coronavirus pudiera provocar un nuevo retroceso en la recuperación de empleos, en Chihuahua y en el resto del territorio nacional.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad